Data: junio 5, 2013 | 22:17
Tres comunidades campesinas se benefician con más de nueve mil hectáreas...

Pando: El INRA entrega Autorizaciones de Asentamiento en comunidad Las Piedras

Los campesinos de la comunidad Las Piedras se dedican a la caza de animales silvestres, la pesca y la siembra de productos agrícolas.

Los campesinos de la comunidad Las Piedras se dedican a la caza de animales silvestres, la pesca y la siembra de productos agrícolas. | Foto INRA

El Gobierno nacional, a través del Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA), entidad descentralizada del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, entregó el pasado 1 de junio tres Resoluciones de Autorización de Asentamiento en la localidad Las Piedras, Municipio Gonzalo Moreno, provincia Madre de Dios del Departamento de Pando.

La comunidad Las Piedras está ubicada aproximadamente a 450 kilómetros al oeste de la ciudad de Cobija, capital del departamento de Pando, en la frontera con el Municipio de Riberalta del Departamento del Beni.

El acto de entrega se realizó en la sede de la Federación Sindical Única de Trabajadores Campesinos Regional Madre de Dios.

El acto de entrega se realizó en la sede de la Federación Sindical Única de Trabajadores Campesinos Regional Madre de Dios.

Las comunidades beneficiadas son El Triunfo y San Ignacio que se asentarán en el Municipio de Villa Nueva, provincia Federico Román y la comunidad El Carmen que se asentará en el Municipio el Sena, provincia Madre de Dios. La superficie que recibe la comunidad campesina El Triunfo es de 2,333 hectáreas, la comunidad San Ignacio de 3,590 hectáreas y la comunidad El Carmen de 3,588 hectáreas, informó el Director General de Distribución de Tierras del INRA, Víctor Espinal.

Por su parte, el Director Departamental del INRA en Pando, Neder Puerta Velásquez informó que el acto se realizó en la sede de la Federación Sindical Única de Trabajadores Campesinos Regional Madre de Dios, encabezada por su secretaria ejecutiva Claudia Patricia Calamari Melgar.

En el evento también participaron autoridades ediles como el alcalde de Gonzalo Moreno, Ariel Limpias, del Sena, Napoleón Antelo, de Santos Mercado, Edwin Cuéllar, de San Lorenzo, Oscar Terán y el Juez Agrario de Pando, Antonio Peñaranda  junto a las familias beneficiarias.

Las comunidades que recibieron las autorizaciones de asentamiento se dedican a la caza de animales silvestres, la pesca en el río Orton y el arroyo Wipa, así como la siembra de productos agrícolas como arroz, maíz, frejol, yuca y plátano.

LINKS RELACIONADOS
coronavirus



sopa de mani



desastre total



Reporteros Sin Fronteras



CPJ



Knigth Center