Data: diciembre 9, 2012 | 16:19
El boxeador mexicano Juan Manuel Márquez nockeó al filipino Manny Pacquiao al filo del sexto round

Pacquiao el imbatible, abatido por Márquez… ¡conmoción en el ring!

Al tumbar al filipino el árbitro retiene a Márquez, mientras Pacquiao yace tendido. Este es el primer triunfo de Márquez sobre Pacquiao en cuatro peleas del mexicano con el filipino. | Foto Reuters

El boxeador mexicano Juan Manuel Márquez venció con un knockout al filipino Manny Pacquiao en la cuarta y decisiva pelea dentro del peso welter protagonizada por ambos deportistas. Márquez venía perdiendo por puntos hasqte sorprendió a su contrincante, terminando el sexto round, con un letal derechazo que dejó a Pacquiao tendido en la lona. El memorable choque se celebró este sábado, 8 de diciembre, en el MGM Grand Arena de Las Vegas…

El mexicano iba perdiendo a los puntos en Las Vegas, Estados Unidos, pero antes de que sonara la campana para concluir el sexto asalto golpeó fuertemente con su derecha al filipino, que se desplomó en la lona.

Los cuidadores de Pacquiao tardaron varios minutos antes que pudiesen recuperarlo mientras que Márquez se subía sobre las cuerdas para celebrar el gran triunfo mientras su rostro mostraba los efectos del gran castigo recibido.

Es el primer triunfo de Márquez sobre Pacquiao en cuatro peleas.

Pacquiao y Márquez se disputaron el cinturón “Campeón de la Década”, que la Organización Mundial de Boxeo (OMB) destinó al ganador de la cuarta pelea entre ambos púgiles. El cinturón, creado especialmente para la pelea del sábado, fue exhibido por los contendores durante la conferencia de prensa final que se llevó a cabo en el Hollywood Theatre del MGM, el pasado miércoles.

El combate definitivo

Pacquiao, de 33 años, había ganado los dos enfrentamientos anteriores, en 2008 y 2011, y otra fue nulo, pero no pudo en el definitivo.
En la primera confrontación mutua, en 2004, Pacquiao y Márquez empataron.
El tiempo oficial del knockOut fue dos minutos con 59 segundos del sexto round. A un segundo de concluir.
En esta pelea se disputó el recién creado cinturón welter de la Organización Mundial de Boxeo.
Con este resultado, Juan Manuel Márquez, de 39 años, mejoró su récord a 55-6-1, con 39 knockouts, mientras que Manny Pacquiao quedó con 54-5-2, 38 antes del límite.
coronavirus



sopa de mani



desastre total



Reporteros Sin Fronteras



CPJ



Knigth Center