Data: abril 24, 2021 | 9:09
SANTA ANA DEL YACUMA, CAMPO DE GUERRA DEL NARCOTRÁFICO AÉREO | Dos brasileños, un peruano y un boliviano, todos identificados, han perdido la vida en la balacera desatada al promediar las 19:30 de ayer…

OTRO TIROTEO EN LA RUTA DE LA COCAÍNA

Balacera a la hora de cenar | VIDEO

Para lectura en móvil usar pantalla horizontal |

© Redacción Sol de Pando

Un violento enfrentamiento con un saldo de cuatro fallecidos y un herido que conoce la verdad sobre las causas del ajuste de cuentas, confirma que Santa Ana del Yacuma vuelve a ser un escenario de guerra entre grupos que se disputan la ruta de la cocaína peruana que atraviesa la amazonia boliviana para llegar al Brasil.
 
Históricamente, Santa Ana es un importante puente aéreo en esa ruta donde las pistas clandestinas son la principal industria local.
 
Dos brasileños, un peruano y un boliviano, todos identificados, han perdido la vida en la balacera desatada al promediar las 19:30 de ayer, sobre la céntrica esquina de las calles Esther Roca y Rafael Roca. Una quinta víctima salvó la vida.
 
Se desconoce aún si los muertos y el herido son de un mismo bando, cuáles son los grupos en disputa y la causa por la que se agarraron a tiros

Según informó el padre Germán Sosa, párroco y periodista del municipio beniano, tres de ellos son extranjeros, dos de nacionalidad brasileña que fueron identificados como Diego Cesar de Melo Carvao, de 36 años, y Wexley de Moura de 40, caídos junto al peruano Kevin Ríos Zambrana de 42 años.

En contacto con el programa Que No Me Pierda de la Red Uno, el párrco confirmó que el cuarto fallecido es boliviano quien fue identificado como Luis Alberto Antelo Parada, de 36 años, quien fue trasladado aún con vida al hospital Jacobo Abularach junto con Fernando Castro Álvarez de 60 años.

«No se pudo auxiliar a tiempo a esta persona, Luis Alberto, quien hace media hora acaba de fallecer, todo está en proceso de investigación», dijo anoche el vocero parroquial al programa televisivo.

El único sobreviviente de los impactados por las balas es el boliviano Fernando Castro, quien se encuentra hospitalizado bajo custodia policial.

datos-y-analisis

coronavirus



sopa de mani



desastre total



Reporteros Sin Fronteras



CPJ



Knigth Center