Data: abril 11, 2013 | 11:45
The Strongest ganó el clásico por 2-0 y escaló al séptimo lugar, mientras que su rival sigue segundo

Oriente lidera la tabla gracias a que The Strongest impidió que Bolívar siga invicto

El equipo atigrado escamoteó el invicto del Bolívar con un indiscutible 2-0 en el Clásico del miércoles. | Foto Los Tiempos-APG

El equipo atigrado escamoteó el invicto del Bolívar con un indiscutible 2-0 en el Clásico del miércoles. | Foto Los Tiempos-APG

El Deber

El Deber

The Strongest se impuso a Bolívar (2-0) en el clásico 187 de la historia entre ambos en el cotejo que disputaron en el estadio Hernando Siles de La Paz. por lo cual Oriente Petrolero se mantiene encabezando la tabla de posiciones en el Torneo Clausura de la Liga, mientras el Trigre asciende al séptimo lugar con 17 unidades, mientras Bolívar se estancó en el segundo escaño y perdió la posibilidad de recuperar el liderato.

El encuentro correspondió a la decimotercera fecha del torneo Clausura de la Liga, que fue reprogramado por la participación del cuadro atigrado en la Copa Libertadores de América.

Harols Reina, sobre los 10 minutos, y Pablo Escobar, a los 46, ambos en la primera parte, convirtieron los goles que le confirieron al Tigre la victoria frente a su acérrimo contendor.

Alejandro Chumacero se erigió una vez más en la figura del cuadro atigrado, porque se puso al hombro al equipo en su intención de hacerse de la victoria, objetivo que se materializó con el indiscutible 2-0 con el que terminó la brega.

Fue precisamente Chumacero el gestor del primer gol de The Strongest. El diminuto futbolista cedió un pase al colombiano Reina para que éste mande el esférico a dormir a las redes.

Bolívar intentó reaccionar, empero, sus intentos fueron vanos porque ni recurriendo a individualidades pudo emparejar el marcador, que terminó con el triunfo parcial de los atigrados.

A un minuto de reanudado el partido, Pablo Escobar convirtió el segundo para The Strongest, provocando el delirio en sus parciales.

El ingreso de Yecerotte, Suárez y Justiniano no fue solución para el cuadro «celeste», ya que fue incapaz de vulnerar la defensa contraria.

Por si fuera poco, Yecerotte fue expulsado a escasos minutos del epílogo de la contienda, que finalizó con la victoria del cuadro dirigido por el entrenador Eduardo Villegas.

LINKS RELACIONADOS
coronavirus



sopa de mani



desastre total



Reporteros Sin Fronteras



CPJ



Knigth Center