Data: octubre 22, 2012 | 14:12
La posesión del nuevo directorio del olimpismo boliviano se demoró porque se había observado la nominación de Silvia Crespo, Roberto Aracena y Jorge España Larrea

Nuevo directorio del Comité Olímpico Boliviano será posesionado en Santa Cruz

Álvaro Guzmán, nuevo presidente del Comité Olímpico Boliviano. | Foto ANF-Archivo

© ANF

Álvaro Guzmán, presidente del Comité Olímpico Boliviano (COB), informó que este lunes será posesionado el nuevo directorio en acto que realizará en el Club Tenis Santa Cruz.

“A pedido del Comité Electoral, hoy se realizará la posesión del COB a las 20:00 horas en el Club Tenis Santa Cruz”, informó Guzmán por Twitter.

Guzmán completará hasta el 2014 el período iniciado hace dos años por Edgar Claure, estará acompañado por Harold Herrera como vicepresidente, Roberto Aracena como segundo vicepresidente, Jorge España Larrea como secretario general y Silvia Crespo como tesorera.

La posesión del nuevo directorio del olimpismo boliviano se demoró porque se había observado la nominación de Silvia Crespo, Roberto Aracena y Jorge España Larrea.

La asamblea del Comité Olímpico Boliviano (COB) eligió este martes a Álvaro Guzmán Bowles por 16 meses como presidente de esa organización y será sucesor de Edgar Claure que fue cesado en sus funciones el 5 de septiembre pasado.

Álvaro Guzmán recibió el 9 de octubre el respaldo de 15 de las 26 federaciones y dijo sentirse emocionado por presidir al olimpismo bolivano. «Tenemos que construir institucionalidad. Basta de los reyezuelos», dijo.

También subrayó que «nunca he huido a los retos y ahora está listo para poner el pecho a nuestra organización». Guzmán accedió a la presidencia del COB como delegado de la federación de tenia.

La asamblea comenzó con palabras del presidente de la Federación Boliviana de Boxeo, Alejandro Córdoba, quién presentó al enviado por el Comité Olímpico Internacional (COI) el español Alejandro Blanco y al viceministro de Deportes, Miguel Angel Rimba, quien abandonó la sede de la calle México.

Para la asamblea se habilitó a 26 de 32 federaciones deportivas, donde el principal postulante era Álvaro Guzmán, actual presidente de la Federación Boliviana de Tenis.

La sesión fue reservada por lo que se pidió a los periodistas abandonar la sede de la esperada asamblea para designar al nuevo presidente del olimpismo boliviano.

coronavirus



sopa de mani



desastre total



Reporteros Sin Fronteras



CPJ



Knigth Center