Data: enero 17, 2015 | 22:08
HAZAÑA EN EL DAKAR | Tenemos el tercer mejor piloto de cuadriciclos del mundo...

NOSIGLIA, UN BOLIVIANO EN EL PODIO

El boliviano heroico tomó impulso en Uyuni. Y en la sexta fase de la competencia se mezcló entre los cinco mejores de su categoría, entre un total de 48 cuadriciclos en competencia. En la décima etapa, entre Calama y Salta, se clasificó tercero con un puntaje que se consolidó en la clasificación general. | Fotomontaje Sol de Pando

El boliviano tomó impulso en Uyuni. En la sexta fase se mezcló entre los cinco mejores de su categoría, entre un total de 48 cuadriciclos en competencia. En la décima etapa, entre Calama y Salta, se clasificó tercero con un puntaje que se consolidó en la clasificación general. | Fotomontaje Sol de Pando

© Redacción Sol de Pando | Agencias

Aunque se había ubicado noveno en el último tramo entre las ciudades argentinas de Rosario y Buenos Aires, todavía resistiendo los dolores de una costilla fracturada en la segunda etapa, el conductor boliviano de cuadriciclo Wálter Nosiglia mantuvo en la clasificación general el tercer puesto que alcanzó en la penúltima etapa y logró culminar el Rally Dakar en esa posición, subiendo al podio de los campeones como el tercer mejor piloto del mundo en esa categoría.

El piloto boliviano completó la décima tercera y última etapa del Rally, entre Rosario y Baradero (Buenos Aires), con una especial cronometrada de 174 kilómetros y dos enlaces de 77 kilómetros, con un tiempo de 1 hora, 14 minutos y 48 segundos.

Nosiglia, nacido en Chuquisaca, compartió el podio este sábado con el polaco Rafal Sonik que obtuvo el primer puesto y el argentino de 19 años Jeremías González Ferioli el segundo lugar.

La hazaña del boliviano se torna legendaria. Nosiglia dejó un testimonio de perseverancia, venciendo los obstáculos propios del Rally y aquellos, más severos aun, que le impuso el azar.

Compitiendo con sentido heroico

Ya había intervenido en el Dakar 2014, «año en que tuvo que abandonar la competencia tras haber sido embestido por un carro de auxilio en el punto de partida, antes de iniciar la etapa 11 de la competencia y pese a haber sufrido una caída en la competencia de 2015 que le fracturó una costilla continuó en busca de su objetivo, que era terminar el Dakar y entrar en los 10 primeros puestos«, recuerda la periodista Karina Pérez de la agencia ABI.

En efecto, el pasado 4 de enero, en la primera etapa, Nosiglia había sufrido una caída que le causó una fisura de costilla y dolores que venció con analgésicos en plena competencia. Fue entonces que se había propuesto «seguir hasta acabar el Dakar».

Tomó impulso en Uyuni. Y en la sexta fase de la competencia se mezcló entre los cinco mejores de su categoría, entre un total de 48 cuadriciclos en competencia. En la décima etapa, entre Calama y Salta, se clasificó tercero con un puntaje que se consolidó en la clasificación general. «Nos ha costado mucho, casi no llegamos«, afirmó emocionado y agotado al terminar esa etapa del Dakar,

Mantuvo su posición de tercero en la undécima etapa, corrida entre Salta y Termas de Río Hondo. De Río Hondo a Rosario también llegó tercero y aunque en la última etapa de Rosario a Buenos Aires llegó en el puesto noveno, el puntaje acumulado en las anteriores etapas le permitió culminar el Rally como tercero en la clasificación general.

«Objetivo  más que cumplido, queríamos estar entre los 10 y estamos entre los tres, estoy feliz», manifestó Nosiglia al llegar a la meta al mando de su cuadriciclo Honda. Se puso de rodillas para «agradecer a Dios» y a todos los fanáticos de esa competencia extrema que lo apoyaron y que con cada grito y cada voz de aliento lo impulsaron a no decaer.

El boliviano cumplió los 9.000 kilómetros del Rally que abarcó los territorios de Argentina, Bolivia y Chile, con un total de 414 competidores en las cuatro categorías: autos (138 inscritos), motos (164 inscritos), camiones (64 inscritos) y cuadriciclos (48 inscritos). Participaron pilotos de 53 países de todos los continentes.

El príncipe qatarí Nasser Al Attiyah (Mini) se consagró hoy campeón del Dakar 2015 en la categoría autos.  Más temprano, el catalán Marc Coma (KTM) y el polaco Rafal Sonik (Yahama) ganaron el Dakar en motos y cuatriciclos, respectivamente. Por su parte el ruso Ayrat Mardeev (Kamaz) obtuvo la carrera entre camiones.

coronavirus



sopa de mani



desastre total



Reporteros Sin Fronteras



CPJ



Knigth Center