Data: septiembre 7, 2012 | 21:51
Incendios forestales

Norte Amazónico de Bolivia registró en agosto más de 2.000 focos de calor

El Norte Amazónico de Bolivia bajo el fuego.

Los focos de calor en el Norte Amazónico de Bolivia se dispararon en agosto, mes en el que se registraron un total de 2.522, casi ocho veces más que el mes de julio en el que se habían registrado 362 incendios, según Pamela Graverolle, Coordinadora Departamental de Lidema en Pando, con datos de Herencia.

Por otra parte, de acuerdo a la información de Interdisciplinaria para el Desarrollo Sostenible Herencia, el pasado mes de agosto se registraron casi 1.000 focos más que en agosto del año pasado.

El municipio que más quemas registró en agosto fue el de Ixiamas, en el norte de La Paz, con 832 focos de calor, una tercera del total de quemas del Norte Amazónico de Bolivia.  Sobre todo, llaman la atención la gran cantidad de focos de calor registrados al norte del Río Madidi, aseguró Graverolle.

En el Departamento de Pando también se dispararon los focos de calor, pasando de 40 del mes de julio a 287 el mes de agosto.  Sin embargo, el pasado mes de agosto se registraron 48 focos de calor menos que en agosto de 2011.

coronavirus



sopa de mani



desastre total



Reporteros Sin Fronteras



CPJ



Knigth Center