Data: septiembre 13, 2012 | 11:54
Reserva Natural Manuripi en peligro

Se queman más de 100.000 hectáreas en la Amazonia boliviana

Focos de calor registrados en el Norte Amazónico de Bolivia.

La quema de bosques amazónicos en los departamentos de La Paz, Beni y Pando amenazan una vez más la biodiversidad.

“Durante 2012 se registró un total de 145.842 hectáreas de áreas quemadas este año, la mayor parte corresponde a quemas de los últimos 30 días”, asegura el reporte del Programa de Transparencia Forestal de Herencia.

El documento señala que un 63% de las áreas afectadas por el fuego se registraron en el Norte de La Paz, en el municipio de Ixiamas, donde se quemaron 91.755 hectáreas.  El municipio de Reyes presenta también una superficie extensa de quemas de estos días con 42.627 hectáreas.

Con relación al departamento de Pando, el reporte de Herencia, miembro de la Liga de Defensa del Medio Ambiente, expresa que sus mayores áreas de quemas se encuentran en el denominado Bolsón de Rapirrán (Municipio de Bella Flor) con más de 1.100 hectáreas y muestra una preocupante quema en la Reserva Nacional de Vida Silvestre Amazónica Manuripi con más de 600 hectáreas.

El monitoreo identificó también un incendio forestal significativo en el Municipio de San Pedro, a orillas del Río Orthon, con más de 1.000 hectáreas

coronavirus



sopa de mani



desastre total



Reporteros Sin Fronteras



CPJ



Knigth Center