Data: octubre 2, 2013 | 19:35
En el marco de su programa de Responsabilidad Social Empresarial, el Banco BISA vuelve a intervenir en la FIL de La Paz estimulando la lectura infantil con la escenificación de un cuento clásico...

Niños que asistan a la Feria Internacional del Libro conocerán en vivo a Hansel y Gretel

El Banco BISA apoya anualmente el desarrollo de la Feria Internacional del Libro promoviendo la lectura infantil mediante escenificaciones de cuentos clásicos, como ésta presentada en la FIL 2012.

El Banco BISA apoya anualmente el desarrollo de la Feria Internacional del Libro promoviendo la lectura infantil mediante escenificaciones de cuentos clásicos, como ésta presentada en la FIL 2012.

RESUMEN DEL CUENTO  Hansel y Gretel eran los hijos de un pobre leñador. Eran una familia tan pobre que una noche la madrastra convence al padre de abandonar a los niños en el bosque, dado que ya no tenían con qué alimentarlos. Hansel oyó esto, por lo que salió de su casa a buscar piedras, con las cuales marcó un camino al día siguiente cuando se dirigían al bosque. Hansel y Gretel se durmieron, y apenas salió la Luna comenzaron a caminar siguiendo el camino que Hansel había marcado con las piedras anteriormente. Por la mañana llegaron a su casa. Su madrastra, sorprendida por el hecho decide que la próxima vez llevarán a los niños aún más adentro en el bosque, para que no puedan salir de allí y regresar. Hansel, que otra vez escuchó las discusiones de sus padres, decide salir a juntar piedras nuevamente, pero esta vez no pudo, ya que la puerta estaba cerrada con llave. En la mañana que fueron al bosque, Hansel marcó un camino tirando migas del pedazo de pan que su madrastra le había dado, solo que esta vez cuando salió la Luna no pudieron volver porque los pájaros se habían comido el pan. Después de dos días perdidos en el bosque, cuando ya no sabían más que hacer, los niños se detienen a escuchar el canto de un pájaro blanco al cual luego siguen hasta llegar a una casita hecha de pan de jengibre, pastel y azúcar moreno. Hansel y Gretel empezaron a comer, pero lo que no sabían era que esta casita era la trampa de una vieja bruja para encerrarlos y luego comérselos. Esta vieja bruja decide encerrar a Hansel y tomar a Gretel como criada. Todas las mañanas la bruja hacía que Hansel sacara el dedo por entre los barrotes del establo para comprobar que había engordado, pero éste la engañaba sacando un hueso que había recogido del suelo. Un día, la bruja decide comerse a Hansel y manda a Gretel a comprobar que el horno estuviese listo para cocinar. La niña se da cuenta de la trampa y logra que la bruja se meta en el horno. Al instante, Gretel empuja a la bruja y cierra el horno. Tras la muerte de la bruja, los niños toman de la casa perlas y piedras preciosas y parten a reencontrarse con su padre, cuya mujer había muerto. Su vida de miseria por fin había terminado, desde ese día la familia no sufrió más hambre y todos vivieron juntos y felices para siempre.

RESUMEN DEL CUENTO
Hansel y Gretel eran los hijos de un pobre leñador. Eran una familia tan pobre que una noche la madrastra convence al padre de abandonar a los niños en el bosque, dado que ya no tenían con qué alimentarlos. Hansel oyó esto, por lo que salió de su casa a buscar piedras, con las cuales marcó un camino al día siguiente cuando se dirigían al bosque.
Hansel y Gretel se durmieron, y apenas salió la Luna comenzaron a caminar siguiendo el camino que Hansel había marcado con las piedras anteriormente. Por la mañana llegaron a su casa. Su madrastra, sorprendida por el hecho decide que la próxima vez llevarán a los niños aún más adentro en el bosque, para que no puedan salir de allí y regresar. Hansel, que otra vez escuchó las discusiones de sus padres, decide salir a juntar piedras nuevamente, pero esta vez no pudo, ya que la puerta estaba cerrada con llave.
En la mañana que fueron al bosque, Hansel marcó un camino tirando migas del pedazo de pan que su madrastra le había dado, solo que esta vez cuando salió la Luna no pudieron volver porque los pájaros se habían comido el pan.
Después de dos días perdidos en el bosque, cuando ya no sabían más que hacer, los niños se detienen a escuchar el canto de un pájaro blanco al cual luego siguen hasta llegar a una casita hecha de pan de jengibre, pastel y azúcar moreno. Hansel y Gretel empezaron a comer, pero lo que no sabían era que esta casita era la trampa de una vieja bruja para encerrarlos y luego comérselos.
Esta vieja bruja decide encerrar a Hansel y tomar a Gretel como criada. Todas las mañanas la bruja hacía que Hansel sacara el dedo por entre los barrotes del establo para comprobar que había engordado, pero éste la engañaba sacando un hueso que había recogido del suelo.
Un día, la bruja decide comerse a Hansel y manda a Gretel a comprobar que el horno estuviese listo para cocinar. La niña se da cuenta de la trampa y logra que la bruja se meta en el horno. Al instante, Gretel empuja a la bruja y cierra el horno.
Tras la muerte de la bruja, los niños toman de la casa perlas y piedras preciosas y parten a reencontrarse con su padre, cuya mujer había muerto.
Su vida de miseria por fin había terminado, desde ese día la familia no sufrió más hambre y todos vivieron juntos y felices para siempre.

Con el objetivo de dar rienda suelta a la imaginación y fantasía de los niños y niñas a través de la lectura, Banco BISA ambientará  un stand en la 18ª Feria Internacional del Libro (FIL) de La Paz, basado en el cuento de Hansel y Gretel en la Casa de Dulces de la Bruja, un cuento de hadas clásico de la Literatura Universal popularizada por los hermanos Grimm, autores alemanes del siglo XIX.

Un cuenta cuentos y los principales personajes de esta conocida historia esperarán a cientos de niños que visiten la FIL, para que a través de narraciones puedan descubrir el “increíble sabor de los cuentos”.

“Estamos convencidos que hay que impulsar el hábito de lectura desde muy pequeños porque la lectura es una herramienta de desarrollo humano. Si conseguimos ese objetivo lograremos que los escritores escriban más y sumen los lectores; el resultado final será una sociedad mejor preparada para enfrentar los desafíos del mundo en que vivimos”, dijo Jorge Velasco, vicepresidente nacional de Negocios de Banco BISA.

Es el séptimo año consecutivo que Banco BISA participa de la FIL, destacándose cada año por la presentación de una temática diferente que cautive a los niños. En esta ocasión el stand presenta un decorado acorde a la historia, donde los dulces y caramelos son la materia prima de la casa de Hansel y Gretel.

Esta actividad se encuentra enmarcada en su política de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) que brinda  apoyo a la FIL con el objetivo de coadyuvar a incentivar la lectura.

http://www.grupobisa.com/De manera paralela, como en años anteriores, la entidad financiera organiza una campaña interna de recolección de libros, con la expectativa de superar los 500 libros donados y entregarlos a las bibliotecas de Cotahuma y Av. Periférica el pasado año.

Banco BISA disponible en la FIL

De igual manera, Banco BISA contará con una agencia a disposición de sus clientes, para que puedan realizar todas sus transacciones bancarias. Además de oficiales de Banca que ofrecerán servicios como BISA Júnior y tarjetas de crédito y débito.

https://www.facebook.com/BancoBisaBanco BISA invita a las familias y niños a que visiten el esperado stand que cuenta con espacios para escuchar cómodamente y deleitarse con las historias que transmiten el dulce gusto por la lectura.

La 18ª Feria Internacional del Libro “Culturas sin fronteras”, se realizará del 9 al 20 de octubre en el Nuevo Campo Ferial “Chuquiago Marka” ubicado en Bajo Següencoma. Una cita imperdible para los amantes de los libros y también para los futuros aficionados.

LINKS RELACIONADOS
coronavirus



sopa de mani



desastre total



Reporteros Sin Fronteras



CPJ



Knigth Center