Data: octubre 1, 2013 | 17:49
Más de 16.000 alumnos de primaria en 106 unidades escolares de La Paz, El Alto, Cochabamba y Santa Cruz recibieron lecciones de ahorro mediante la didáctica del juego…

Niños bolivianos aprenden a ahorrar mediante un Programa de Educación Financiera del BancoSol

La primera promoción de niños ahorradores en Santa Cruz, donde el Programa alcanzó inusitado éxito.

Inculcar cultura de ahorro entre los niños es revolucionario.

Inculcar cultura de ahorro entre nuestros niños es revolucionario.

El Programa de Educación Financiera de BancoSol capacitó a más de 16.000 escolares en las ciudades de La Paz, El Alto, Cochabamba y Santa Cruz, con lo que varios meses antes de concluir el año escolar, se superó la meta que se había programado para la gestión 2013.

Hasta agosto pasado, 106 unidades escolares de estas cuatro ciudades abrieron sus puertas a Anita, Carmelo y Dino el ahorrador, los personajes del taller “Alcanzando tus sueños” que, a través de juegos, dinámicas y materiales especialmente diseñados para el efecto, enseñaron lascaracterísticas y la importancia del ahorro, y, además, alentaron la formación de este hábito en la vida de los estudiantes.

“Estamos plenamente satisfechos por los resultados alcanzados. La acogida de los niños, maestros y padres de familia superó nuestras expectativas ya que, en todas las ciudades, visitamos más escuelas y capacitamos a más estudiantes de lo que inicialmente habíamos planificado”, aseguró el SubGerente Nacional de Marketing de BancoSol, José Luis Zavala, durante la evaluación de los resultados del Programa a su cargo.

http://www.bancosol.com.bo/Santa Cruz fue la ciudad con el desempeño más exitoso ya que no solamente fue la primera en alcanzar la meta programada sino que la superó en cerca del 15%. Cochabamba y El Alto tuvieron un desempeño similar ya que cerraron agosto con un avance del 105% y el 103%, respectivamente. En La Paz, el taller tuvo la particularidad de llegar a ciudades intermedias acompañando el trabajo de la Agencia móvil de BancoSol, con lo que la capacitación trascendió el área urbana y periurbana del eje central.

El servicio educativo fue gratuito en establecimientos fiscales y privados.

El servicio educativo fue gratuito en escuelas fiscales y privadas.

Una particularidad importante del Programa es que fue totalmente gratuito para los escolares y llevó la capacitación a unidades escolares fiscales y privadas.

Según Zavala, estas características se mantendrán inalterables en la próxima gestión y, debido a la buena acogida de la población, no se descarta que en 2014 el Programa llegue a las capitales de los nueve departamentos del país.

En esta gestión, el taller “Alcanzado tus sueños” se concentró en la importancia del ahorro a través de una obra teatral protagonizada por Anita, Carmelo y Dino el ahorrador, un trío de títeres que escenificó el dilema de ahorrar o gastar todo el dinero.

https://es-la.facebook.com/BancoSolidarioBoliviaUn video de dibujos animados y un juego detallan las características del ahorro y ofrecen información sobre el tema. La actividad cierra con una sesión de dibujo y el “primer depósito” en una alcancía provista por la entidad.

LINKS RELACIONADOS
coronavirus



sopa de mani



desastre total



Reporteros Sin Fronteras



CPJ



Knigth Center