Data: junio 22, 2018 | 12:18
¡NI LA IMPLACABLE LEY DEL FÚTBOL FRENÓ AL BRASIL! | A pesar de que el VAR le anuló un penal, la selección brasileña salió adelante con una seguidilla de dos golazos fuera del minuto 90, eliminando espectacularmente a Costa Rica…

Neymar y Coutinho hicieron la magia en el tiempo adicional

La emoción del sensacional triunfo llegó hasta las lágrimas. Coutinho y Neymar fueron los magos de una jornada inolvidable. | Fotomontaje Sol de Pando

© Redacción Sol de Pando | Agencias

Con su victoria sobre Costa Rica por dos a cero, Brasil es otro elegido para disputar los octavos de final entre los primeros mejores 16 de este Mundial. El Pentacampeón se coloca a la cabeza del grupo “E”, con cuatro puntos. Costa Rica queda eliminada matemáticamente.

Todo parecía perdido y Brasil se resignaba a un desolador empate con su adversario centroamericano, en el Estadio Krestovski de San Petersburgo, cuando, en el minuto 84, el VAR (video-árbitro) anuló un dudoso penal otorgado por el árbitro holandés Björn Kuipers, tras una supuesta falta contra Naymar dentro el área centroamericana. El VAR estableció que el astro brasileño había fingido que lo agarraron de la camiseta y detuvo la jugada para reclamar. Neymar no fue amonestado por simular y el juego se reanudó.

Más allá de amilanarse por aquella implacable sentencia cibernética que frenó sus ansias de gol, los brasileños reaccionaron con toda la templanza de sus fibras. Técnicamente el partido ya había terminado, se corría el tiempo adicional; pero en el minuto 91 una espectacular irrupción de Coutinho logró batir la valla del infranqueable arquero costarricense Keylor Navas.

Aquel sorpresivo y sorprendente gol se había originado en un centro de Firminho hacia los pies de Gabriel Jesús y Coutinho tomó el pase que llegó desde atrás para consumar el gol. Esito sería todo, aparentemente. Sólo quedaba esperar el pitazo final mientras corrían los últimos segundos del partido. Pero eso no fue todo.

Al cumplirse el minuto 97, el defensor costarricense Douglas Costa cometió un error que Neymar no dejó pasar y perforó implacable la valla desguarnecida del gran Navas. Parecía un sueño inesperado. Neymar se quebró en alegre emoción, lloraba sentado en el terreno de juego mientras sus compañeros le consolaban.

Fue un partido histórico. Neymar marcó aquí su primer gol en el Rusia 2018 y suma su gol 56 con la Selección brasileña. Es así el tercer goleador histórico de la trayectoria de la selección pentacampeona del mundo.

Este triunfo de infarto fue un premio a la constancia brasileña que no aflojó en sus arremetidas contra un seleccionado costarricense muy duro de roer. Los insistentes contragolpes y ataques del Brasil mediante Naymar y Coutinho chocaron con la brillante muralla de Keylor Navas, portero del Real Madrid.

Por su parte, esta tarde se enfrentarán las otras dos selecciones del grupo: Serbia y Suiza. Serbia acumula tres puntos por su victoria de la primera jornada, y Suiza cuenta con uno

Brasil vs Costa Rica, os melhores momentos | VIDEO

LINKS RELACIONADOS

coronavirus



sopa de mani



desastre total



Reporteros Sin Fronteras



CPJ



Knigth Center