Data: junio 12, 2014 | 19:38
NACE UN ÍDOLO | El dueño de casa salvó su honor ante los balcánicos gracias a su letal izquierdo diez...

Neymar sacó del susto al Brasil con sus dos goles contra una osada Croacia

Neymar Jr. es el indiscutible ídolo del combinado brasileño.  | Foto ©TiroLibre.com

Neymar Jr. es el indiscutible ídolo del combinado brasileño. | Foto ©TiroLibre.com

Tras un mal comienzo de partido, Brasil venció a Croacia por 3-1 en el partido inaugural del Mundial 2014. Croacia se adelantó en el marcador con un autogol de Marcelo en el minuto 11. Brasil empató el encuentro con un gol de Neymar en el minuto 29. Brasil puso el 2-1 con un dudoso penalti sobre Fred que anotó Neymar. El tercer gol de Brasil lo marcó Oscar sobre el final. 64 años después del «maldito» Maracanazo, Brasil tiene la oportunidad de conquistar un Mundial en su casa y este jueves inicia el largo camino hacia la sexta estrella, enfrentando a una bien armada Croacia, lista para amargarle temprano la fiesta. El Arena Corinthians de Sao Paulo fue el escenario del esperado partido de apertura de la primera Copa del Mundo latinoamericana desde México 1986…

© Roberto Maurer | TiroLibre.com

El mundo tuvo que esperar 1,432 días, pero este 12 de junio el balón volvió a rodar en una Copa del Mundo. Tras una colorida ceremonia de inauguración, brasileños y croatas saltaron al césped de la Arena Corinthians para dar inicio oficialmente a la máxima fiesta del balompié mundial.

La mesa parecía estar servida para el festín carioca, sin embargo el desparpajo del equipo croata sorprendió a propios y extraños al arranque del compromiso. Tras un par de avisos sobre la meta de Julio Cesar, Ivica Olic tomó el balón por banda izquierda y metió centro raso que fue desviado por Marcelo para empujar el esférico a su propia puerta. Era el sorprendente 1-0 para los balcánicos al 11’.

La reacción brasileña no se hizo esperar, un disparo de Oscar y una gran atajada de Pletikosa avisaban del poderío de la canarinha. Pero fue al 29´cuando su gran figura apareció, Neymar tomó el balón en las afueras del área y metió un zurdazo que besó el poste e ingresó al marco croata para el 1-1 en el marcador.

El dominio brasileño se acrecentó minuto a minuto durante el primer lapso, llegadas de Paulinho, Oscar y Neymar pusieron a temblar el marco balcánico, sin embargo, el marcador permaneció con empate a un gol y el silbante japonés Nishimura decretó el término de los primeros 45 minutos de la Copa del Mundo.

La segunda mitad comenzó a otro ritmo, las acciones de gol eran escasas en ambas porterías y la lucha por el balón se centraba en el medio campo. Sin embargo una pena máxima muy discutida fue decretada por Nishimura y dio a Brasil la oportunidad de darle la vuelta al marcador. El encargado de cobrar fue Neymar  quien disparó de pierna derecha, Pletikosa alcanzó a tocar pero el esférico se fue al fondo de las redes para el 2-1 al 72’.

Los sustos no faltaron para la torcida brasileira en los minutos restantes del encuentro pues en un centro pasado, Croacia mandó el balón al fondo de la portería, sin embargo el japonés anuló la anotación por una falta de Olic sobre Julio Cesar, devolviendo el alma al cuerpo a los miles de cariocas en la tribuna.

El último clavo en el ataúd croata lo dio Oscar, quien condujo el balón en un contragolpe y definió punteando la redonda para hacer inútil la estirada de Pletikosa.

El triunfo coloca a los sudamericanos como líderes de Grupo A con tres puntos, mientras que Croacia se ubica al fondo del sector a la espera de lo que hagan México y Camerún la mañana del viernes.

Brasil: Julio Cesar, Alves, Silva, David Luiz, Marcelo, Hulk (Bernard 68’), Paulinho, L. Gustavo, Oscar, Neymar (Ramires 88’) y Fred.

Croacia: Pletikosa, Vrsaljko, Perisic, Corluka, Lovren, Rakitic, Jelavic (Rebic 78’), Modric, Srna, Olic, Kovacic (Brozovic 60’).

Goles: 0-1 Marcelo (AG) 11’, 1-1 Neymar 29’, 2-1 Neymar 72’(PEN), Oscar 90+1

La figura del partido, para TiroLibre.com, no puede ser más que el autor del doblete que permitió a Brasil evitar la catástrofe en su presentación en casa. Neymar Jr. es el indiscutible ídolo del combinado brasileño.

 Galería de imágenes del partido ganado por Neymar
LINKS RELACIONADOS
coronavirus



sopa de mani



desastre total



Reporteros Sin Fronteras



CPJ



Knigth Center