Data: julio 2, 2018 | 12:26
DOS GOLES DE LUJO | La estrella del seleccionado brasileño abrió el marcador en brillante combinación con Willian; luego gestó el gol de Firmino…

Neymar le dio brillo a Brasil frente a un resistente México

Neymar vence la marca dell zaguero mexicano Márquez, asediando sobre el arco de Ochoa. | Foto EFE

© Redacción Sol de Pando | Agencias

La Selección de Brasil derrotó a la de México en el partido de octavos de final del Mundial de Rusia 2018 que les enfrentó este lunes en el Samara Arena y que supuso el pase brasileño a la eliminatoria de cuartos de final, depiendo su rival del partido entre Bélgica y Japón.

Neymar, la estrella del equipo brasileño, no sólo abrió el marcador en el minuto 51, también fue artífice del segundo gol marcado por Roberto Firmino en el minuto 88.

Neymar abrió el marcador después de aprovechar, lanzándose al suelo, un servicio desde la izquierda que le sirvió Willian.

Luego, Roberto Firmino, que poco antes había sustituido a Philippe Coutinho, aprovechó el balón que despejó el arquero mexicano Guillermo Ochoa después de un raudo contragolpe gestasdo por Neymar, para marcar el definitivo 2-0.

Pese a su gallardía e indudable fortaleza, México no pudo sobreponerse a la maquinaria brasileña. La presión alta de México complicó la salida del equipo sudamericano en los primeros minutos. Los mexicanos incomodaron al mediocampo brasileño y atacaron por las bandas. En los primeros 10 minutos, la posesión fue para mexicanos, que contaron con tres tiros de esquina a favor.

Con el paso del tiempo Brasil se fue asentando más en el campo y los mexicanos dejaron de presionar en cancha rival para hacerlo en la propia, como consecuencia, Neymar y compañía comenzaron a frecuentar el arco rival con mayor persistencia.

Brasil jugará en cuartos ante Bélgica o Japón el próximo viernes en el estadio de Kazán; y lo hará sin Casemiro, sancionado por acumulación de tarjetas al recibir hoy una amarilla.

Resumen del partido | VIDEO

TODOS LOS PARTIDOS:
elecciones2019



sopa de mani



Komadina



Soria Galvarro



Reporteros Sin Fronteras



CPJ



Knigth Center