Data: mayo 4, 2016 | 19:43
ANUNCIA EMPERO QUE LA INVESTIGACIÓN DE LA DENUNCIA PROSEGUIRÁ...

Ministro de Minería desmiente a dirigente Medina sobre «ingenio fantasma» en Colquiri

El Presidente junto al dirigente minero Moisés medina que insiste en la repostulación de Evo; pero a la vez denuncia corrupción en el Ministerio de la Presidencia. | Foto ABI

El Presidente junto al dirigente minero Moisés Medina, el lunes último en Colquiri, cuando Evo Morales tomó conocimiento de un presunto desfalco en el proyecto de un ingenio financiado por la Upre. | Foto ABI

El ministro de Minería y Metalurgia César Navarro. | Foto Erbol

El ministro de Minería y Metalurgia César Navarro. | Foto Erbol

© Agencia de Noticias Fides | ANF

El ministro de Minería y Metalurgia, Cesar Navarro, negó este miércoles que la Unidad de Proyectos Especiales (Upre) dependiente del Ministerio de la Presidencia, haya desembolsado dineros a favor de un ingenio de concentrados de estaño en el centro minero de Colquiri, denunciado como proyecto “fantasma”, pero anunció que la investigación proseguirá.

El dirigente del Consejo de Administración de la Cooperativa 26 de Febrero, Moisés Medina, denunció ante el presidente Evo Morales que con recursos de la Upre se aprobó un ingenio «fantasma» de concentración de estaño, que figura como ejecutado pero que no existe, y por el cual se habrían destinado $us 280 mil.

“De manera concreta se hicieron las averiguaciones, nunca hubo el proyecto para la ejecución de un ingenio de esta envergadura, que era una ingenio piloto para 30 a 40 toneladas, pequeño. Nunca hubo el proyecto y la Upre nunca desembolsó ni un solo recurso para ejecutar este importante proyecto”, aseguró Navarro durante una conferencia de prensa. Sin embargo, dijo que se investigará más al respecto.

LINK RELACIONADO
coronavirus



sopa de mani



desastre total



Reporteros Sin Fronteras



CPJ



Knigth Center