Data: octubre 13, 2013 | 23:28
Las causas del siniestro aún no fueron determinadas pero se sospecha que pudo ser consecuencia del choque contra un banco de arena y el exceso de pasajeros, ya que habría entre 70 y 100 viajeros a bordo de la nave con capacidad para 40 pasajeros...

Naufragio en la desembocadura del Amazonas al Atlántico deja 12 muertos y seis desaparecidos

La nave realizaba procesión pluvial del Cirio de Amapá, una tradición religiosa muy arraigada en la región amazónica donde los ríos son la principal vía de comunicación y transporte.

La nave realizaba procesión pluvial del Cirio de Amapá, una tradición religiosa muy arraigada en la región amazónica donde los ríos son la principal vía de comunicación y transporte.

Doce personas murieron el sábado tras el naufragio de una embarcación durante una tradicional procesión fluvial en honor a la virgen de Nazaré, en el norte de Brasil (Amazonia), y seis permanecían desaparecidas, informaron los bomberos.

«Hemos encontrado doce cuerpos y tenemos otras seis personas desaparecidas», dijo a la AFP un portavoz del cuerpo de bomberos local.

«La embarcación participó de la procesión en el Rio Amazonas -que dura unas dos horas en el estado de Amapá- y al regreso debe haber encontrado un banco de arena y volcó», había explicado antes a la AFP el comandante general de los bomberos, Miguel Rosario.

La embarcación, alquilada por el sindicato de profesores, tenía capacidad para unas 40 personas, pero llevaba un centenar, señaló.

Los bomberos habían acompañado la procesión, pero ésta había terminado y eran muchas las embarcaciones que volvían a su lugar de origen, declaró el portavoz.

La búsqueda de los desaparecidos continuaba en la jornada de este domingo.

La tradicional procesión recorre cada año el río entre el municipio de Santana y la capital del Estado, Macapá, con embarcaciones de todo tamaño y en honor a la virgen de Nazaré.

La más multitudinaria y conocida procesión del Cirio de Nazaré en Brasil se celebra en la también amazónica ciudad de Belén, donde participan cerca de dos millones de personas.

LINK RELACIONADO
coronavirus



sopa de mani



desastre total



Reporteros Sin Fronteras



CPJ



Knigth Center