Data: noviembre 6, 2020 | 12:32
PLAN DE FUGA EN MARCHA | El ex Ministro de Gobierno, arraigado ya por orden fiscal, pretende llegar a Estados Unidos donde su hermana Cónsul en Miami y Erick Foronda en Washington tramitan su asilo político…

MURILLO INTENTA CRUZAR FRONTERA CON BRASIL

«Suponemos que del Brasil tomará vuelo a Miami», advirtió la fuente policial. | Fotomontaje Sol de Pando

El ex ministro de Gobierno Arturo Murillo estuvo anoche en Santa Cruz preparando su fuga hacia el Brasil, según una fuente de la Policía Boliviana que tomó contacto con la redacción de Sol de Pando.

El plan de fuga implicaría ingresar al país vecino mediante la zona fronteriza de Curumbá para acogerse a un asilo político temporal en la cuidad de Cuiabá.

«Suponemos que del Brasil tomará vuelo a Miami», advirtió la fuente policial.

En Estados Unidos le esperan su hermana que oficia como Cónsul de Bolivia en Miami y Erick Foronda, secretario privado de la ex presidente Añez que se encuentra en Washington tramitando la condición de asilado para Murillo.

«Sería prudente que el nuevo Gobierno del presidente Arce dirija una nota a la Embajada del Brasil para que se impida el ingreso de Murillo a territorio brasileño y se evite un conflicto diplomático con el Gobierno de Bolsonaro», sugiere el vocero policial.

En la víspera, el fiscal anticorrupción Luis Fernando Atanacio Fuentes emitió un requerimiento de alerta migratoria, es decir arraigo, para impedir la salida del país de los ministros de Gobierno Arturo Murillo, y de Defensa Fernando López Julio, por el caso de la compra de armamento no letal que fue dotado a la Policía y las Fuerzas Armadas, durante el conflicto de noviembre del año pasado.

LINKS RELACIONADOS
coronavirus



sopa de mani



desastre total



Reporteros Sin Fronteras



CPJ



Knigth Center