Data: diciembre 13, 2012 | 15:37
SOLIDARIDAD LIBERTARIA | El Presidente anarquista quiere llevar personalmente su solidaridad y gratitud al líder venezolano. Envió emotiva carta a Chávez. Siguen su ejemplo Humala del Perú y Correa del Ecuador

Mujica irá a La Habana para apoyar a Chávez y siendo ateo propicia una misa de salud

Dos estilos de gobierno diferentes en la izquierda latinoamericana, pero no antagónicos, y el inclaudicable objetivo común de la fraterna y solidaria integración entre nuestros pueblos.

«En la vida hay que ser agradecido. Chávez no me ayudó ni a mí ni al Frente Amplio, sino al país», dijo José Mujica, tras asegurar que está planificando viajar a La Habana para expresar apoyo al presidente venezolano Hugo Chávez, recientemente intervenido allí en su tratamiento contra el cáncer. El Presidente consultará con sus médicos esta posibilidad…

© REDACCIÓN SOL DE PANDO

CARTA DE JOSÉ MUJICA A HUGO CHÁVEZ
Montevideo, 11 de diciembre de 2012
Querido compañero:
Me cuesta escribirte estas líneas, prefiero llamarte como tantas veces para hablar de nuestras preocupaciones y esperanzas para con este continente tan rico y tan demandante.
Pero aquí estoy escribiendo , preocupado con tu salud, pensando más de una vez cómo estar contigo, y con Venezuela, apoyándote como sea para salir adelante de este trance.
Aquí estoy, diciéndote que todos nosotros te deseamos una pronta recuperación, que vuelvas cuanto antes con tu fuerza, tu humor y tu compañerismo.
Como sabes, yo no soy creyente, pero le he pedido a unos amigos que organicen una misa para que quienes quieran manifestarse religiosamente por tu salud, tengan un lugar aquí en nuestro país. Yo les acompañaré.
De todas formas, más allá de los credos, seguiremos mandando a esa isla solidaria y amiga alientos fraternales con nuestros mejores deseos.
Un abrazo,
José Mujica

El primer mandatario del Uruguay José Mujica analiza la posibilidad de viajar a Cuba para saludar y apoyar al presidente venezolano Hugo Chávez, intervenido esta semana en ese país como parte de su prolongado tratamiento contra el cáncer que padece.

Así lo transmitió el presidente al semanario Búsqueda en su edición de hoy, agregando que va a consultar con sus médicos y con el entorno de Chávez para ver la viabilidad del viaje.

De la misma manera Ollanta Humala, presidente de Perú anunció que podría visitar a Chávez al igual que Rafael Correa, presidente de Ecuador quién se ha mantenido cercano al venezolano.

El presidente justificó su decisión al aclarar al semanario que «en la vida hay que ser agradecidos». «Chávez no me ayudó ni a mí ni al Frente Amplio sino al país. Tengo y tenemos la obligación de no olvidarnos de eso», agregó.

El mandatario uruguayo recordó además que poco después que Tabaré Vázquez, primer presidente de izquierda en el país, asumiera el gobierno en 2005, Chávez acudió con el banco venezolano Bandes en auxilio de una entidad financiera local en crisis.

«Un llamado telefónico sirvió para que Chávez le diera una mano a Uruguay en un momento muy difícil (…) Yo no me puedo olvidar de eso», enfatizó.

Mujica mantiene una excelente relación con Chávez y ha defendido el ingreso de Venezuela al Mercosur, integrado además por Argentina, Brasil y Paraguay, este último suspendido desde la destitución de la presidencia de Fernando Lugo, en junio pasado.

La preocupación de Mujica por la salud de Chávez fue expresada inmediatamente después de enterarse de la recaída en su estado a través de una carta enviada a La Habana.

Pese a que se define como “no creyente”, Mujica afirma en su carta a Chávez haberle pedido “a unos amigos” que organicen una misa católica en una Iglesia de Montevideo para que quienes “quieran manifestarse religiosamente” por la salud del presidente venezolano “tengan un lugar” para hacerlo. Dijo Mujica que asistirá a esa misa «para creyentes y ateos» anunciada para las 18:99 de este jueves;  será en la Iglesia de los Padres Conventuales, en la esquina de Canelones y Gutiérrez Ruiz.

En su carta a Chávez, Mujica expresa su solidaridad en un tono muy afectuoso. «Me cuesta escribirte estas líneas, prefiero llamarte como tantas veces para hablar de nuestras preocupaciones y esperanzas para con este continente tan rico y tan demandante. Pero aquí estoy escribiendo, preocupado con tu salud, pensando más de una vez cómo estar contigo, y con Venezuela, apoyándote como sea para salir de este trance. Aquí estoy, diciéndote que todos nosotros te deseamos una pronta recuperación, que vuelvas cuanto antes con tu fuerza, tu humor y tu compañerismo», le escribió.

LINKS POSTERIORES RELACIONADOS
LINKS ANTERIORES RELACIONADOS
PENSAMIENTO LIBERTARIO
coronavirus



sopa de mani



desastre total



Reporteros Sin Fronteras



CPJ



Knigth Center