Data: mayo 9, 2013 | 15:14
El Defensor del Pueblo confirmó que las fuerzas represivas del Gobierno usaron armas de fuego contra los trabajadores fabriles...

Movilizaciones obreras en Cochabamba son reprimidas con disparos de bala

Limbert Sajama en la Unidad de Terapa Intensiva del Hospital Obrero 2 de la Caja de Salud de Cochabamba. | Foto Rubén Rodríguez

Limbert Sajama en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Obrero 2 de la Caja de Salud de Cochabamba. | Foto Rubén Rodríguez – Opinión

De acuerdo a la evolución del paciente los médicos anunciaron una segunda cirugía para retirar la bala, la misma que debería realizarse la tarde de este jueves según confirmó el Defensor del Pueblo de Cochabamba, Raúl Castro Cuéllar, quien verificó que indudablemente el obrero tiene una bala intorducida en su organismo, la misma que penetró por la zona toráxica, atravesó el abdomen y se encuentra muy cerca a la columna vertebral, informó la autoridad defensorial…

Los enfrentamientos de la víspera entre la Policía y los trabajadores, durante el desbloqueo de la carretera Cochabamba-Oruro dejó al menos diez personas heridas, una de ellas, Limbert Sajama (31) quien recibió el impacto de una bala y se recupera en terapia intensiva en el Hospital Obrero 2 de la Caja Nacional de Salud, informó el diario cochabambino Opinión.

El informe preliminar de los médicos de la CNS establece que el trabajador de Coboce recibió el impacto de una bala que perforó el pancreas, pero el proyectil se encuentra alojado aún en el esternón de Sajama.

De acuerdo a la evolución del paciente los médicos anunciaron una segunda cirugía para retirar la bala, la misma que debería realizarse la tarde de este jueves según confirmó el Defensor del Pueblo de Cochabamba, Raúl Castro Cuéllar, quien verificó que indudablemente el obrero tiene una bala intorducida en su organismo, la misma que penetró por la zona toráxica, atravesó el abdomen y se encuentra muy cerca a la columna vertebral, informó la autoridad defensorial.

Las autoridades policiales de Cochabamba desmienten que sus efectivos hayan usado  armas de fuego  disparando balas contra los manifestantes; aunque anunciaron que se inician investigaciones.

Sajama fue herido, durante la intervención policíal de ayer en el cruce de Parotani, donde centenares de trabajadores acataban un bloqueo de caminos en cumplimiento al paro indefincido de la Central Obrera Boliviana.

OTROS HERIDOS

Además de Sajama, según Los Tiempos, existen otros heridos de bala y balines internados en el hospital público de Cochabamba.

Rubén Salazar presenta un impacto de balín en el tórax, y es trabajador de Fino – Iasa. Los otros heridos son Edgar Choque, quien tiene un impacto de balín en el hombro derecho y Benedicto Aguilar que presenta una herida de 10 puntos en la boca, producto de una granada de gas, ambos trabajadores de Coboce.

Los cuatro trabajadores se encuentran en la sala de neurocirugía de la Caja Nacional de Salud (CNS).

LINKS RELACIONADOS
coronavirus



sopa de mani



desastre total



Reporteros Sin Fronteras



CPJ



Knigth Center