Data: enero 20, 2015 | 22:01
SUCESIÓN | Aparicio seguirá la linea pastoral trazada por su antecesor Tito Solari...

Monseñor Oscar Aparicio ya es el nuevo Arzobispo de Cochabamba

El momento de la transición, cuando Solari deja el báculo arzobispal en manos de Oscar Aparicio. | Foto ANF

El momento de la transición, cuando Solari deja el báculo arzobispal en manos de Oscar Aparicio. | Foto ANF

© Lorena Amurrio Montes | Los Tiempos Digital

Ante una notable ausencia de autoridades departamentales, Omar Aparicio fue posesionado como nuevo Arzobispo de Cochabamba. El flamante pastor de la Iglesia Católica anunció que continuará el trabajo y ejemplo de Tito Solari, su antecesor.

Asimismo, confía en sus colaboradores, religiosos y laicos para la tarea.

El rito inició con la Liturgia de la Posesión, es decir, el acto más importante de la ceremonia. Después, se dio lectura a la Bula del Santo Padre, en la cual el papa Francisco encomienda a Aparicio el mando de la Iglesia cochabambina.

Posterior a ello, Tito Solari hizo la entrega del Báculo a Omar Aparicio, quien acto seguido se sentó en la silla de Arzobispo. De esta manera, y acompañado por el repique de campanas, fue posesionado de manera oficial.

Luego, se procedió con la primera eucaristía precedida por el nuevo Arzobispo. En la homilía, Aparicio agradeció a Dios por haber sido elegido para la tarea. Dijo que asume la labor confiado de que el trabajo no comienza, sino que continúa con lo que hizo Tito Solari, a quien declaró venerar.

“Vengo confiado que el trabajo evangelizador no comienza conmigo. Soy heredero de una serie de hombres admirables por su trabajo, representados por monseñor Tito Solari, cuya persona y ministerio apostólico he venerado siempre (…) Tú (Por Solari) serás siempre para mí un maestro querido”, expresó el arzobispo Omar Aparicio.

El acto de posesión de monseñor Aparicio | VIDEO

LINKS RELACIONADOS
coronavirus



sopa de mani



desastre total



Reporteros Sin Fronteras



CPJ



Knigth Center