Data: junio 15, 2018 | 6:07
TITANES EN CANCHA | El uruguayo busca la revancha de su mal paso en el Mundial del 2014 y se espera el debut del egipcio tras su lesión en la final de la Champions League. El suspenso es de infarto...

Mohamed Salah y Luis Suárez: ¿choque de estrellas entre Egipto y Uruguay?

Mohamed Salha de Egipto y Luis Suárez de Uruguay. | Fotomontaje Sol de Pando

© Redacción Sol de Pando

En la segunda fecha del grupo A entra en escena el favorito latinoamericano, Uruguay, que está obligado a superar a su rival de hoy, Egipto, para nivelarse con el anfitrión Rusia que goleó ayer a Arabia Saudita en la apertura del torneo.

El partido es esperado en medio de un suspenso a lo Hitchcock: ¿debutará al fin el delantero egipcio Mohamed Salah, tras la severa lesión que sufrió en la final de la Champions League  entre  Real Madrid y Liverpool?

El entrenador de la Selección de Egipto, Héctor Cúper, dio a conocer que “es muy probable” que Mohamed Salah juegue frente a Uruguay en el estadio de Ekaterimburgo, este viernes.

El técnico egipcio, optimista, resaltó los especiales cuidados que ha tenido Mohamed Salah de parte del cuerpo médico que lo atendió. «Salah está muy bien. Ha tenido una recuperación muy buena con una atención muy especial Ha entrenado con nosotros. Falta el entrenamiento de hoy”, dijo.

En su último partido con su club, Liverpool, Mohamed Salah sufrió una lesión en el hombro derecho cuando disputaba un balón con Sergio Ramos del Real Madrid. Tras este incidente, se temió que el egipcio se pierda el Mundial; no obstante, la rápida recuperación del jugador lo ubican como posible protagonista estelar en el primer partido de la Copa del Mundo de Egipto.

En el otro frente, Uruguay, se espera una redención: la de su astro Luis Suárez, que hace exactamente cuatro años, en junio de 2014, en el Mundial del Brasil, propinó un mordisco en el hombro al mediocampista italiano Giorgio Chiellini, ganando fama de algo así como un antropófago compulsivo, pues en otros partidos había mordido igual a diversos rivales.

Luis Suárez llegó a ese Mundial como un héroe y se fue como un villano. Su histórico doblete para ganar a Inglaterra recién operado del menisco quedó empañado tras el célebre mordisco a Chiellini por el que fue sancionado cuatro meses. Hoy, 1.450 días después de aquello, volverá a liderar a Uruguay en la Copa del Mundo ante Egipto.

El ‘9’ uruguayo llega a Rusia, en palabras de su propio entrenador, Óscar Washington Tabárez, «mucho más maduro». Y también mejor acompañado que otras veces. Uruguay cuenta con más generadores de fútbol que nunca detrás de Suárez y Cavani, los dos máximos goleadores de la historia de la selección, y parece que Tabárez les ha dado la alternativa.

Los uruguayos están despreocupados  por la presencia o ausencia del mejor jugador de Egipto, Salah. Recluidos en Nizhny Novgorov y rodeados de un ambiente optimista, los hombres de Tabárez quieren empezar el Mundial para olvidar su irregular actuación en Brasil 2014, cuando fueron eliminados por Colombia en octavos de final.

La base de aquel grupo sigue intacta. En la defensa, manda Diego Godín y arriba Luis Suárez y Edinson Cavani representan uno de los dúos más peligrosos del Mundial. Son los veteranos que tienen que tirar del carro en una selección que presentará un centro del campo renovado.

La posible vuelta de Salah es el gran atractivo de Egipto, que regresa al Mundial tras 28 años de ausencia, pero no el único. El otro egipcio sobre el que se posarán todas las miradas será el portero El Hadary. A sus 45 años y 150 días, en principio será titular y se convertirá en el jugador de más edad en disputar un partido en la historia de los mundiales, superando al colombiano Faryd Mondragón.

PROBABLES ALINEACIONES:

Egipto: El Hadary; Fathy, Samir, Hegazy, Abdel Shafy; Masry, Hamed; Trezeguet, Said, Sobhy; y Salah.
Uruguay: Muslera; Varela, Godín, Giménez, Cáceres; Nández, Vecino, Bentancur, De Arrascaeta; Cavani y Luis Suárez.
Árbitro: Bjon Kuipers (Alemania).
Estadio: Ekaterimburgo Arena.
LA MORDIDA DE SUÁREZ | Uruguay vs Italia, Mundial Brasil 2014

LA LESIÓN DE SALAH | Liverpool vs Real Madrid, Champions League 2018

LINKS RELACIONADOS
coronavirus



sopa de mani



desastre total



Reporteros Sin Fronteras



CPJ



Knigth Center