Data: agosto 27, 2012 | 15:50
La competencia busca revalorizar el origen del río más largo del mundo

Más de 70 competidores en carrera internacional de balsas por el Amazonas

Más de 70 competidores de varios países confirmaron su asistencia a esta competencia.

Unos 70 competidores de Estados Unidos, Canadá, Gran Bretaña, Perú y otros países, participarán en la 14ª edición de la carrera de balsas más larga del mundo, a realizarse del 20 al 23 de setiembre próximo en el río Amazonas, informó la Dirección Regional de Comercio Exterior, Turismo y Artesanía (Dircetura).

© Andina La titular de la Dircetura, Norma Córdova, explicó a la Agencia Andina que los competidores, agrupados en 18 equipos, provienen de Estados Unidos, Canadá y Gran Bretaña, entre otros países.

La competencia, que comprenderá unos 190 kilómetros de recorrido, está dividida en dos categorías: nacionales y extranjeros. Cada equipo está conformado por cuatro integrantes.

Tradicionalmente, la carrera tiene como punto de partida la playa Pescadores, en Nauta, y cruza pueblos como Nueva Esperanza y Tamshiyacu, hasta llegar a Bellavista, en Nanay.

“Esta actividad se da en el marco del reciente reconocimiento oficial del Río Amazonas/Bosque Tropical como una de las siete maravillas naturales del mundo, por lo que se promoverá la preservación de este pulmón del mundo”, declaró.

La funcionaria señaló que también se busca revalorar el origen peruano del río Amazonas y promocionar internacionalmente el turismo de aventura en Loreto.

“Buscamos, además, fortalecer la descentralización de la actividad turística incluyendo la participación de las comunidades ribereñas, que son los puntos intermedios del recorrido que tendrán las embarcaciones”, agregó.

Refirió que, como parte de la competencia, también se promoverá la variada oferta gastronómica que ofrece la Amazonía, al igual que sus costumbres, tradiciones y danzas típicas.

Córdova destacó que se realiza un trabajo coordinado y permanente con la Marina de Guerra del Perú, Defensa Civil y la Cruz Roja para garantizar la seguridad del certamen.

La Amazonía cobra vida gracias al río Amazonas, que tiene su origen en la quebrada de Apacheta, del nevado Mismi, en Arequipa.

coronavirus



sopa de mani



desastre total



Reporteros Sin Fronteras



CPJ



Knigth Center