FORTALECIMIENTO MUNICIPAL EN PROVINCIAS FRONTERIZAS | Luego de garantizar financiamiento para enlosetar 11 barrios de la ciudad capital, el FPS financia una vía urbana en el municipio de Bella Flor...

“MI BARRIO, MI HOGAR” VA MÁS ALLÁ DE COBIJA

Convenio para ejecutar el programa “Mi Barrio, mi Hogar” en el municipio de Bella Flor. Suscriben el Director Nacional del FPS Wilson Calle, el gobernador Luis Flores y el alcalde Ytamar Subtil Pedroso. | Foto Sol de Pando

© Redacción Sol de Pando en Cobija
Para lectura en móvil usar pantalla horizontal |

La nueva Gerente Departamental del FPS-Pando, Erika Guevara, encargada de administrar los programas de fortalecimiento municipal en el Departamento. | Foto FPS

El Fondo Nacional Productivo y Social (FPS), entidad encargada de ejecutar el programa estatal de fondos concursables “Mi Barrio, mi Hogar”, realizó actividad intensa en el Departamento durante la semana transcurrida, oficializando la entrega de los recursos financieros para 11 barrios de Cobija y un proyecto especial para el municipio rural de Bella Flor.

La entrega de dichos fondos fue confirmada por el Director Nacional del FPS, ingeniero Wilson Calle, quien además posesionó el pasado miércoles a la ingeniera Erika Guevara Alba como nueva Gerente Departamental de dicha entidad en Pando. La profesional ejercía anteriormente como Jefa de la Unidad Técnica del FPS-Pando.

Tras posesionarse, la nueva Gerente Departamental asumió sus funciones con la entrega de acuerdos interinstitucionales a los presidentes de 11 barrios que fueron seleccionados para la ejecución de más de 8 kilómetros de calles enlosetadas dentro de la ciudad de Cobija, exhortando a los dirigentes vecinales fiscalizar los trabajos, una vez iniciados, a fin de garantizar “obras de calidad para sus barrios”. En uno de los barrios beneficiados, junto al enlosetado se instalará una red de alumbrado público.

En dicho acto el Director Nacional del FPS, Wilson Calle, señaló que la segunda semana del mes de septiembre se inciarán los trabajos de construcción en los barrios que serán beneficiados. Recalcó que este programa es una iniciativa del presidente Evo Morales que tiene como objetivo atender las demandas sociales de las juntas vecinales, con una inversión aproximada de 5 millones de dólares (aproximadamente 730.000 bolivianos) en esta primera fase.

Los trabajos de enlosetado en los once barrios de Cobija cuentan con un presupuesto de Bs 35 millones, beneficiarán a más de 32.000 vecinos y generarán empleo para 1.635 trabajadores.

Enlosetado en Puerto Evo, municipio Bella Flor

El pasado jueves, los ejecutivos del FPS firmaron un convenio com la Gobernación de Pàndo para el enlosetado de 1.700 metros de calles en la comunidad fronteriza de Puerto Evo, dentro el município de Bella Flor, cuya inversión supera los 8 millones 300 mil bolivianos.

Calle explicó que habiendo concluído la etapa de preinversión y tras realizarse la evaluación del proyecto presentado por la Alcaldía de Bella Flor al fondo concursable, la etapa final correspondía a la firma del convenio “para garantizar los recursos que permitirán enlosetar 17 cuadras de la principal vía de Puerto Evo”.

El alcalde Ytamar Subtil Pedroso —cuyo município se encuentra en la província Nicolás Suárez junto a Cobija, Porvenir y Bolpebra— elogió a la administración departamental por haber gestionado aquel apoyo para el fortalecimento municipal de Bella Flor.

Por su parte el gobernador Luis Flores Roberts remarcó que el 80% de los recursos del Fondo Concursable serán financiados por el Gobierno Nacional, con una contraparte del 10% a cargo de la Gobernación de Pando y 10% de la Alcaldía beneficiada.

“Este proyecto ha de beneficiar a la actividad comercial que se desarrolla en Puerto Evo”, destacó el Gobernador de Pando.

Puerto Evo es una zona fronteriza en el município de Bella Flor que colinda con la ciudad brasileña Plácido de Castro perteneciente al Estado do Acre.

El Programa “Mi Barrio, mi Hogar” fue lanzado en Pando el pasado 8 de abril. Las dirigencias vecinales que postulen proyectos de infraestructura urbana para instalar o mejorar el alumbrado público, la reforestación de áeras verdes, mejoras viales en calles y avenidas, equipamento para la salud, educación, cultura o seguridad ciudadana, podrán acceder al Fondo Concursable de dicho programa que, en su segunda fase, cuenta con un presupuesto disponible de Bs.70 millones.

gobernacion-pando

desastre total



sopa de mani



elecciones2019



Komadina



Soria Galvarro



Reporteros Sin Fronteras



CPJ



Knigth Center