BELLEZA PANDINA | Solvencia intelectual de una talentosa y flamante bachiller...

Marcela Kruger: una estudiante pandina en el Parlamento Juvenil del Mercosur

Marcela también modela, además de cultivar conocimientos sobre la problemática nacional y mundial. | Foto Ibis Campos

Marcela modela además de cultivar conocimientos sobre problemáticas sociales. | Foto Ibis Campos

© Silvia Antelo Aguilar Marcela modelando

Va a los 17 años, estudió en el Colegio Maria Auxiliadora de Cobija. Tras su bachillerato piensa seguir la carrera de Relaciones Internacionales. Marcela Kruger Royer es una joven que representó a los estudiantes de Pando en el Parlamento Juvenil del Mercosur realizado en Colombia. “Fue un concurso organizado por el Ministerio de Educación, teníamos que realizar una monografía sobre algún tema sobre la juventud en relación al Trabajo, Género, Derechos Humanos, Inclusión Educativa e Integración Latinoamericana. Yo trabajé sobre Jóvenes y Trabajo y me seleccionaron como la representante titular del departamento de Pando”.

De familia cruceña. Son sus papás Neuza Maria Royer y Jeferson Kruger De Ganzer. Marcela, que también modela además de cultivar conocimientos sobre la problemática nacional y mundial, representó al estudiantado de Pando en el encuentro realizado en Medellín, junto a otros 17 jóvenes bolivianos que compartieron sus inquietudes y experiencias con chicos de Colombia, Argentina, Brasil y Uruguay.

Tambiéna viajó a Montevideo Uruguay. “Aprendí mucho; pensé que sólo era en nuestro departamento que existían dificultades en la educación, por ser uno de los departamentos menos desarrollados de Bolivia. Pero al reunirme con tantos jóvenes supe de las grandes dificultades que existían más allá de Pando, algunas peores que las nuestras…”, dice emocionada.

Marcela en Medellín, junto a estudiantes de Colombia, Argentina, Brasil y Uruguay integrando el Parlamento Juvenil del Mercosur.

Marcela en Medellín, junto a estudiantes de Colombia, Argentina, Brasil y Uruguay integrando el Parlamento Juvenil del Mercosur.

LINKS RELACIONADOS
coronavirus



sopa de mani



desastre total



Reporteros Sin Fronteras



CPJ



Knigth Center