Data: junio 13, 2014 | 21:00
Los triunfos de Brasil, Chile y México en las primeras jornadas dan al Mundial un tono latino...

Los latinoamericanos van generando más goles que los europeos y africanos

La recuperación prematura de Arturo Vidal tars una temida convalecencia, fue un factor anímico que le dio fuerza goleadora al equipo chileno. | Foto TiroLibre.com

La recuperación prematura de Arturo Vidal tars una temida convalecencia, fue un factor anímico que le dio fuerza goleadora al equipo chileno. | Foto TiroLibre.com

A partir de la polémica pero irreversible victoria brasileña sdobre Croacia durante el partido inaugural del jueves en el Grupo A, por tres goles a uno, los equipos latinoamericanos han venido mostrando mayor fecundidad frente a los arcos de sus contendientes europeos sobre todo, incluyendo la pírrica victoria de México sobre el africano Camerún…

© Redacción Sol de Pando | Con datos de TiroLibre.com

Este viernes Chile dio el brillo a la jornada, derrotando en el Grupo B a Austria por tres goles contra uno, con goles de Alexis Sánchez Jorge Valdivia y Tim Cahill, descontando para los australianos casi al final del partido Jean Beausejour. La selección nacional de Chile debutó con el pie derecho en la Copa del Mundo encabezando el Grupo B que se disputado en la cancha de la Arena Pantanal.

El conjunto chileno tenía un punto a su favor, el aspecto anímico inmejorable gracias a que Arturo Vidal logró recuperarse y alinear en el duelo. Lo que le permitió tomar el control del balón y el dominio del partido desde los primeros instantes.

Las llegadas de los sudamericanos no iban cargadas del peligro necesario para superar a la zaga rival, con tan sólo cinco minutos en el reloj, Milligan se apresuró para alejar el balón que los chilenos buscaban meter en el área australiana.

Ver la Galería de Fotos  Chile vs Australia

El mismo viernes, en el Grupo A, México salió del susto que le propinó la resistencia de Camerún.

México sufrió pero finalmente se quedó con sus primeros tres puntos en la Copa del Mundo al derrotar 1-0 a Camerún con tanto de Oribe Peralta.

Con una lluvia interminable, la Selección Mexicana salía al campo del Arena das Dunas llena de ilusión y cobijados por los miles de aficionados que a pesar de la lluvia nunca dejaron de apoyar.

El partido inicio muy tranquilo para el equipo mexicano, con llegadas por ambas bandas Miguel Layun y Paul Aguilar se encargaban de que el balón estuviera en el territorio enemigo.

Giovanni do Santos fue el mejor de los verdes en el primer tiempo, no se canso de crear peligro e incluso de anotar en dos ocasiones las cuales fueron mal anuladas por el juez de línea.

Ver la Galería de Fotos México-Camerún

La sorpresa de este viernes fue la apabullante derriota del último campeón del mundo, España, ante la pandillera y letal Naranja Mecánica de Holanda, en el Grupo B. Holanda entró a la cancha con un espíritu vengativo recordando que en el anterior torneo España le escamoteó la gloria.

Después todo fue un carnaval en el Arena Fonte Nova. Primero Daley Blind se lució. En su primera oportunidad con un centro que Robin van Persie cabeceó de manera espectacular para hacer el del empate poco antes del descanso.

En la segunda mitad España no existió, desapareció. Al 53’ de nuevo Blind dejó el esférico a Robben que se quitó a Sergio Ramos y Gerard Piqué para el 3-1.

Al 60’ Van Persie iba a hacer otro golazo pero pegó en el travesaño.

Sin embargo al 63’ una salida terrible de Iker Casillas, en la que los ibéricos pidieron falta sobre el guardameta, apareció Stefan de Vrij para poner más lágrimas en los actuales campeones.

Robin van Persie volvió a aparecer y con otro error del arquero, que no supo controlar el esférico, lo perdió y llegó el cuarto.

A tan solo 10 minutos del final llegó Robben, se vengó de aquellos balones en los Iker le arrebató la gloria hace casi cuatro años y selló el 5-1.

El miércoles España enfrentará a Chile después de que los holandeses se midan con Australia.

Ver la Galería de Fotos España-Holanda

LINKS RELACIONADOS
coronavirus



sopa de mani



desastre total



Reporteros Sin Fronteras



CPJ



Knigth Center