Data: noviembre 6, 2018 | 15:01
BICAMPEÓN NACIONAL ESTUDIANTIL | Volvieron de Trinidad a Cobija trayendo por segunda vez el máximo galardón en fútbol. Fueron recibidos en el Parque Piñata por una multitud orgullosa de ser pandinos…

Los aguerridos de Eben-Ezer, nuevamente campeones

Los bicampeones retornaron esta madrugada desde Trinidad y fueron recibidos en el Parque Piñata por una caravana que los acompañó a lo largo de la avenida 9 de Febrero exhibiendo al pueblo el hermoso trofeo. | Foto ABI

© Redacción Sol de Pando en Cobija

El equipo pandino en la clausura de los IX Juegos Estudiantiles Plurinacionales que se realizaron en la ciudad de Trinidad. | Foto ABI

Es una emoción grande”, expresó un docente del colegio evangélico de Cobija Eben-Ezer, cuyos alumnos representaron a Pando en los IX Juegos Estudiantiles Plurinacionales celebrados en la ciudad de Trinidad, Beni, donde obtuvieron, por segunda vez, el primer lugar en la disciplina de Fútbol.

Los jóvenes campeones que lucían orgullosos sus medallas de oro, retornaron esta madrugada desde Trinidad, vía terrestre, y tras el largo viaje fueron recibidos en el Parque Piñata por una multitud festiva que los acompañó en una caravana a lo largo de la avenida 9 de Febrero exhibiendo al pueblo el hermoso trofeo.

El profesor Jorge Vaca, Director Técnico del equipo, dijo a la red Unitel-Pando que el presidente Evo Morales expresó su admiración por esta segunda conquista. “No cualquiera dice somos bicampeones; hasta el Presidente se dio cuenta y me ha felicitado”, declaró el entrenador.

El Director del prestigioso establecimiento, pastor Pedro Torrez Cavalcante, explicó que las enseñanzas humanísticas que se imparte a los jóvenes a partir de valores cristianos del Evangelio como la disciplina y la humildad, permiten el desarrollo de los talentos dando estos frutos, “glorificando a Dios”.

Los jóvenes atletas de Eben-Ezer representan a Pando en los Juegos Estudiantiles Plurinacionales desde el año 2015, en diversas disciplinas. El año 2016, este mismo plantel de fútbol obtuvo por primera vez el campeonato nacional, en una hazaña que mereció un homenaje del Senado Nacional que aprobó una Declaración Camaral por su destacada participación en los VII Juegos Deportivos Estudiantiles Plurinacionales que se realizaron en Chuquisaca.

El equipo de Veleybol del colegio Eben-Ezer, que también brilló en los Juegos Estudiantiles de Trinidad. | Foto José Luis Arteaga Chávez

En los Octavos Juegos que se realizaron en la ciudad de La Paz el pasado año, el equipo pandino no alcanzó a obtener el primer puesto, pero dejó una estela luminosa que fue destacada por la prensa deportiva. “Insaciables son los jóvenes pandinos del colegio Eben-Ezer, quienes tras aplicar una goleada al anfitrión en la jornada inaugural derrotaron en el estadio Litoral de Següencoma a Americano de Santa Cruz por 5-1”, informó un boletín del Ministerio de Deportes.

Durante los Novenos Juegos de Trinidad, la delegación pandina del Eben-Ezer se destacó también por un excelente desempeño del equipo de Voleybol, “sorprendiendo a todos al vencer a gigantes del voleibol como Santa Cruz y La Paz; y a pesar de no traer medalla, lograron llegar donde ningún otro equipo estudiantil de voleibol había llegado… lo cual tiene que ser un incentivo para motivar el voleibol pandino”, señala un mensaje difundido por la Dirección del establecimiento.

El emocionado recibimiento de Cobija a sus heroicos campeones | VIDEO

LINKS RELACIONADOS
columna-carlos-mesa
Knigth Center
Reporteros Sin Fronteras
CPJ