FONDO PRO LÁCTEO | Siete municipios pandinos que aún no participaban del proyecto alimentario, disponen un presupuesto de Bs 346.000 para beneficio de su población en edad escolar con casi 24.000 alumnos...

Escolares de los 15 municipios de Pando ya tienen provisión garantizada de leche

El director de Pro-Bolivia,   Oscar Alcaraz, como ejecutivo de administrar el FondoProLeche, consolida la presencia de este proyecto en Pando firmando el convenio con los siete últimos municipios faltantes, conjuntamente el Gobernador del Departamento. | Foto ProBolivia

El director de Pro-Bolivia, Oscar Alcaraz, como ejecutivo de administrar el FondoProLeche, consolida la presencia de este proyecto en Pando firmando el convenio con los siete últimos municipios faltantes, conjuntamente el Gobernador del Departamento. | Foto ProBolivia

La OMS recomienda que cada persona debiera consumir como mínimo 182 litros de leche por año, que equivale a un promedio de casi medio litro diariamente, mientras que el consumo en los niños y mujeres embarazadas tendría que ser de un litro por día.

La OMS recomienda que cada persona debe consumir 182 litros de leche por año, que equivale a un promedio diario de casi medio litro, mientras que el consumo en niños y mujeres embarazadas tendría que ser de un litro por día.

Un total de siete municipios firmaron el pasado 7 de julio, en la ciudad de Cobija, Convenios Tripartitos con la Gobernación de Pando y Pro-Bolivia, institución desconcentrada del Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural, para dar “un vaso de leche diario” a sus estudiantes escolares que en algunos casos van desde el nivel inicial al secundario.

La Gobernación de Pando transferirá un total de Bs. 345.940 a los siete municipios para la compra de la leche que será distribuida con el objetivo de aumentar el consumo de este importante alimento en el país.

El Director Ejecutivo de Pro-Bolivia, Oscar Alcaraz del Castillo, en ocasión de la firma, informó que de esta forma se completan acuerdos con los 15 municipios del departamento de Pando que a partir de los próximos meses serán beneficiarios del programa “un vaso de leche al día” del Fondo Proleche, administrado por la institución a su cargo.

Alcaraz destacó el apoyo brindado por el Gobernador de Pando, Luis Adolfo Flores, a los municipios más pobres y alejados de ese departamento en la intención de posibilitar que sus niños y jóvenes puedan tomar un vaso de leche diariamente.http://www.pando.gob.bo/

Leche escolar en los 15 municipios de Pando

El Director Ejecutivo de Pro-Bolivia, Oscar Alcaraz del Castillo,

Oscar Alcaraz del Castillo, director de Pro-Bolivia.

Firmaron los convenios los alcaldes de los siguientes municipios donde alrededor de 3.580 se beneficiarán durante los días de clases con tan importante ración alimenticia:
1.- Bolpebra, donde se beneficiará a 480 estudiantes
2.- Nueva Esperanza para beneficiar a 400 alumnos
3.- Santa Rosa, donde se beneficiará a 650 estudiantes
4.- Ingavi, para 350 niños y asdolscentes en edad escolar.
5.- San Pedro, donde se benefiociaraá a 450 alumnos
6.- Villa Nueva, donde 650 alumnos tendrán su ración segura de leche
7.- Santos Mercado, donde se proveerá el producto lácteo a 600 alumnos
Anteriormente los municipios de Pando con mayor población escolar como Cobija, Porvenir, Puerto Rico, Puerto Gonzalo Moreno,  Bella Flor, Filadelfia, El Sena y San Lorenzo, ya habían establecido los convenios con Pro-Bolivia, benerficiando a más de 20.000 alumnos. 
El nuevo convenio con las restantes siete alcaldías del departamento, garantiza una provisión para al menos 24.000 estudiantes en los 15 municipios de Pando.

https://www.facebook.com/pages/Gobernaci%C3%B3n-de-Pando/221907174576105?fref=tsLos objetivos universales del Fondo ProLeche

Oscar Alcaraz explicó que la institución a su cargo coordina las actividades del Fondo Proleche cuyo objetivo principal es aumentar el consumo de este alimento en el país que hasta 2013 fue de 55,4 litros por persona al año, muy bajo en comparación con otros países.

Uruguay y Argentina superan los 200 litros de consumo por persona al año; Costa Rica y Brasil están entre los 150 y 200 litros; Chile, Colombia, Ecuador, Venezuela y México se acercan a los 150 litros, según el estudio  “Situación de la Lechería en América Latina y el Caribe en 2011” de la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura FAO y la Federación Panamericana de la Lechería, FEPALE.

La recomendación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) es que cada persona debiera consumir como mínimo 182 litros de leche por año, que equivale a un promedio de casi medio litro diariamente, mientras que el consumo en los niños y mujeres embarazadas tendría que ser de un litro por día tomando en cuenta la importancia de la leche en la formación de huesos y células cerebrales.

Bajo esas premisas, el Fondo de Apoyo al Complejo Productivo Lácteo Pro-Leche, bajo tuición de la entidad desconcentrada Pro-Bolivia, fue creadamediante ley N° 204 del 15 de diciembre de 2011,  con la finalidad principal de fomentar el consumo de leche en la población boliviana y aumentar el índice per cápita anual promedio de consumo/litro a nivel promedio de América Latina.

LINKS RELACIONADOS
coronavirus



sopa de mani



desastre total



Reporteros Sin Fronteras



CPJ



Knigth Center