Data: julio 1, 2018 | 12:50
LLORANDO SE FUE | A pesar de la ostensible debilidad del Seleccionado anfitrión que incluso le regaló un autogol, la Selección española no pudo desempantanar el partido ni en el alargue y erró dos remates en la definición por penales. Rusia espera el resultado de Dinamarca-Croacia para cuartos de final el 6 de julio…

Letal ruleta rusa para España, que se autoeliminó

España perdió por penales en la eliminaroria de octavos ante una débil anfitriona rusa que optó por jugar al azar y ganó en buena ley. | Fotomontaje Sol de Pando

© Redacción Sol de Pando | Agencias

Llorando se fue, como diría esa lambada pirateada. España no se quería marchar. No podía hacerlo. Algunos de sus seleccionados entre lágrimas, otros mirando el horizonte sin fijarse en nada más allá de lo injusto que es el fútbol y que ante una Rusia que se dedicó a defender y a pensar en los penaltis desde el momento en el que empató tras una inocente mano de Piqué.

Aunque ostensiblemente débil ante un adversario español que detenta un campeonato mundial en su haber, Rusia hizo respetar su condición de selección anfitriona venciendo a España por penales y lo eliminó de la Copa del Mundo 2018. Durante los 90 minutos el partido quedó 1-1 con un autogol de Ignashevich y un tanto de Dzyuba: ningún gol español en ese lapso. Si bien el poco fútbol que hubo fue español, no hubo voluntad para revertirt el empate alcanzado con pie ajeno. Se esperaba un segundo gol para Españaque nunca llegó.

Culminado los 90 minutos, el tiempo de alarge fue una formalidad. Ambos equipos no se hicieron daño y llegó la ronda de los penales. El portero rusio Akinfeev fue la figura atajando dos penales a los espaçnoles Iago Aspas y a Koke.

Rusia aguarda el resultado del partido entre Croacia y Dinamarca que se juega esta tarde en el estadio Nishny Vodgorod, para conocer cuál de ellos será su rival en la fase de los cuartos de final que disputarán el próximo sábado en Sochi.

Resumen del partido | VIDEO

TODOS LOS PARTIDOS:
elecciones2019



sopa de mani



Komadina



Soria Galvarro



Reporteros Sin Fronteras



CPJ



Knigth Center