Data: septiembre 17, 2012 | 12:59
Este incremento en el tercer departamento productor de hidrocarburos obedece, entre otras variables, al incremento de precios en la venta a Brasil y Argentina

Las regalías hidrocarburíferas para Cochabamba se incrementan en 30.1%

Entre los meses de enero y agosto de 2012, la estatal petrolera pagó $us 26,3 millones a la Gobernación del departamento de Cochabamba por asignación de regalías departamentales por el desarrollo de actividades hidrocarburíferas en esta jurisdicción.

Esta recaudación supera en 30.1% a la obtenida en igual período de la gestión pasada, cuando YPFB depositó en cuentas fiscales de Cochabamba $us 20,2 millones, según los registros estadísticos históricos de la Unidad de Cálculo de Retribuciones, Regalías, IDH y Participaciones dependiente de la Gerencia Nacional de Administración de Contratos de YPFB.

Entre 2007, año en el que YPFB es el responsable directo del pago de Regalías, y agosto de 2012, en total esta región se benefició con $us 182.1 millones por este concepto, recursos que se destinan a la ejecución de obras en esa región.

Este incremento en el tercer departamento productor de hidrocarburos, obedece a varias variables que principalmente son el aumento de producción certificada y el incremento de precios en la comercialización de gas natural a los mercados de Brasil y Argentina.

Los montos pagados por Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos en el período examinado corresponden a la producción de octubre, noviembre y diciembre de la gestión 2011 y enero, febrero, marzo, abril y mayo de 2012.

En función a lo establecido en el Decreto Supremo N° 29528, el pago por concepto de Regalías, Participación al Tesoro General del Estado e Impuesto Directo a los Hidrocarburos, es efectuado en una sola cuota mensual dentro de los 90 días de finalizado el mes de producción.

Fuente: © AN-Ypfb

coronavirus



sopa de mani



desastre total



Reporteros Sin Fronteras



CPJ



Knigth Center