Data: octubre 14, 2013 | 14:20
Próximamente la red de cajeros automáticos se ampliará en la capital de Pando y se dará un salto a las provincias…

Las micro-finanzas de Cobija crecen a través de dos agencias integrales del BancoSol

El Gerente Regional del BancoSol en Cobija, Guido Bustencio, en cuyas manos los servicios micro-financieros se expanden apoyando a los emprendedores de Pando. | Foto Silvia Antelo Aguilar

El Gerente Regional del BancoSol en Cobija, Guido Bustencio, en cuyas manos los servicios micro-financieros se expanden apoyando a los emprendedores de Pando. | Foto Silvia Antelo Aguilar

Edición Impresa

Edición Impresa

Guido Bustencio Mamani es un joven profesional financista que creció y se formó entre emprendedores que unen mundos. Conoce la dinámica del microempresario que se arriesga a invertir en una región como Pando, sabe de sus necesidades y conoce cómo resolver sus dilemas crediticios.

“Desde hace tres años el crecimiento en nuestro flujo de clientes que vienen desde los sectores de la pequeña industria y los Pymes de Pando es constante”, afirma mientras nos va explicando en su cómoda y apacible oficina de la avenida 9 de Febrero, cómo será la nueva agencia —ya abierta y en edificio propio— en la avenida Pando, cerca a la zona migratoria de mayor actividad comercial en Cobija. “Somos el primer banco que sale de la ciudad y vamos en busca del cliente hasta allí donde está; no esperamos que el cliente venga, nosotros vamos a él”, dice el gerente.

Hoy el BancoSol despliega en Pando todos los servicios que esta entidad brinda en cualquier ciudad importante de Bolivia, incluyendo las tarjetas de Débito con acceso a una de las más grandes redes de ATM del país, las 24 horas y los 365 días al año.

Hasta diciembre de 2012 la cartera de BancoSol representaba el 12% del total de las entidades especializadas en micro-finanzas. A junio de 2013 su participación subió a 14%, lo que representa un gran logro si se considera que este Banco opera en la región hace solo tres años. Su volumen de cartera en Pando bordea los $us 9 millones distribuidos entre más de 2.400 clientes de crédito que se encuentran asentados en Cobija y poblaciones aledañas como Puerto Evo, Porvenir, entre otras localidades vecinas.

Las dos agencias que funcionan en las avenidas 9 de Febrero y Pando, tienen cajeros automáticos con servicio las 24 horas del día. Está en progreso la apertura de una tercera agencia también en la avenida 9 de Febrero, sobre el kilómetro 2, como parte de la estrategia explicada por Bustencio.

Por su parte Jaime Zegarra, gerente regional de El Alto y coordinador de los planes de fortalecimiento del BancoSol en Cobija, confirmó que en los próximos meses la red de cajeros automáticos será ampliada en la capital de Pando y se dará un salto a las provincias. “Instalaremos nuevos puntos SolAmigo y pondremos en marcha la Agencia Móvil para llevar servicios financieros a las poblaciones rurales del Departamento”, anunció.

LINKS RELACIONADOS
coronavirus



sopa de mani



desastre total



Reporteros Sin Fronteras



CPJ



Knigth Center