Data: octubre 8, 2012 | 7:12
Arrancó en la urbe japonesa el certamen mundial que culminará el 21 de octubre

La pandina Stephanie Núñez compite en Okinawa por el Miss Internacional 2012

Se encuentra en plena competencia por obtener el título de Miss Internacional 2012, en la ciudad de Okinawa, Japón, la representante boliviana Stephanie Núñez Nogales. Cobija, su ciudad natal, sigue con gran expectativa la participación de la belleza pandina en aquel evento que es uno de los certámenes más importantes del planeta junto al Miss Universo y el Miss Mundo…

© Silvia Antelo Aguilar

no images were found

Stephanie permanecerá en Okinawa, junto con otras 74 participantes de los cinco continentes, hasta el domingo 21 de octubre, cuando se elegirá entre 15 finalistas a la Miss Internacional que será calificada, además de la belleza de su rostro y lo escultural de su cuerpo, por sus aptitudes humanísticas e intelectuales y otras cualidades virtuosas.

no images were found

Tefi, como la conocen cariñosamente los cobijeños en su tierra natal, expresó en contacto con Sol de Pando su profunda emoción de representar al país en un evento planetario donde concurren otras bellas mujeres de las más diversas culturas del mundo.

no images were found

“Esto para mí ya es un gran premio, conocer gente tan bella  en un país tan hermoso, lo cual me compromete a dar todo de mi ser para llevar el nombre de Pando y de Bolivia en lo más alto”, promete Stephanie con gran convicción. Es la primera pandina en la historia del concurso que representa al país a un nivel internacional tan exigente.

no images were found

Desde el pasado 1 de octubre, la ciudad de Okinawa vive una fiesta increíble. La población misma, desde niños y ancianos, se han compenetrado con el concurso interviniendo en algunos eventos públicos donde las 75 concursantes entran en contacto con el público compitiendo en popularidad. Las mises han participado en desfiles callejeros y uno de los más multitudinarios fue el “Miss Parade” celebrado en el Palette Square de la avenida Kokusai donde las representantes desfilaron con trajes típicos de su país. Stephanie también participó en el Festival de Artes Marciales celebrado en el Stadium Naha. Luego las concursante fueron invitadas a lucir indumentarias típicas del Japón.

no images were found

Simultáneamente ya se han realizado varias pruebas como presentaciones en traje típico, sesiones fotográficas y comparecencias ante jurados que examinan los conocimientos generales y aptitudes comunicativas de las concursantes. Observadores del evento incluyen a la escultural pandina entre las latinas favoritas del evento, junto a las representantes de Paraguay, Venezuela, Colombia, Brasil y República Dominicana que son las candidatas por América Latina que suenan fuerte para la corona. Por Europa está la hermosa rubia de Reino Unido mientras que India, Tailandia, Polonia, Filipinas y Ucrania también suenan como favoritas a clasificar.

no images were found

LINKS RELACIONADOS EN EL BLOG DE SOL DE PANDO
coronavirus



sopa de mani



desastre total



Reporteros Sin Fronteras



CPJ



Knigth Center