AHORA ES VILLA FÁTIMA | Invierten Bs.10 millones en barrios marginales de Cobija...

La luz permanente se sigue expandiendo en todo el departamento de Pando

El gobernador Flores enciende el primer foco de luz en el sistema eléctrico que iluminará por siempre a la comunidad "Villa Fátima", municipio de Cobija. | Foto Prensa GADP

El gobernador Flores enciende el primer foco de luz en el sistema eléctrico que iluminará por siempre a la comunidad «Villa Fátima», municipio de Cobija. | Foto Prensa GADP

http://www.pando.gob.bo/© Redacción Sol de Pando  | GADP

El pasado 9 de abril, conmemorándose el 54 Aniversario de la Revolución Nacional de 1952, el gobernador Luis Adolfo Flores Roberts visitó la comunidad “Villa Fátima”, una de las zonas más populosas en el municipio de Cobija, para entregar un moderno sistema eléctrico de media y baja tensión, garantizando energía eléctrica las 24 horas del día en esta población que durante muchos años se mantuvo al margen de las políticas de desarrollo urbano municipal.

Según informa la Unidad de Comunicación del Gobierno Autónomo Departamental de Pando (GADP), con una inversión de aproximadamente 10 millones de bolivianos el Gobierno Departamental electrificará las comunidades intermedias como Villa Fátima hasta llegar a Nareuda y Litoral. El monto invertido a la fecha para concretar parte de este proyecto alcanza a Bs. 2 millones.

«Los servicios básicos son temas que cambian la realidad de la gente, estamos llevando energía eléctrica a comunidades de todo Pando, los niños y niñas ya no tienen que estudiar con lamparinas o mecheros, pero fundamentalmente la energía eléctrica tiene que ayudar al desarrollo, hoy entregamos en Villa Fátima, pero tenemos previsto llegar hasta Bolpebra y todas las comunidades que a partir de hoy se van a beneficiar” reiteró el Gobernador Autónomo de Pando al efectuar la entrega oficial de este proyecto de electrificación a nombre del Presidente Evo Morales y el Gobierno Departamental.

https://www.facebook.com/gobernaciondepandoLa primera autoridad departamental también instó a los comunarios a producir y mejorar su economía. “El Gobierno Nacional y el Departamental van a apoyar con fuerza este quinquenio al desarrollo productivo, no gratis con un aporte del 40% del productor” finalizó el gobernador Flores.

La electrificación en diversas áreas alejadas del Departamento es una de las prioridades más apremiantes en la gestión autónoma de Pando.  En las cinco provincias y 15 municipios de Pando habitan 110.436 personas que representan una demanda aproximada de 12 megavatios.  El 71,8% de aquella población, es decir 79.293 habitantes, tiene acceso a energía eléctrica pero no en todos los casos durante las 24 horas del día. El restante 28,2% de la población, es decir más de 31.000 habitantes, carece de acceso al servicio eléctrico y eventualmente vive sumido en la oscuridad.

En la gestión pasada, el gobernador Flores batió récord iluminando las zonas más oscuras y alejadas de la vasta amazonía pandina.

Así se está iluminando Pando en todas sus provincias las 24horas del día | VIDEO

gobernacion-pando

elecciones2019



sopa de mani



Komadina



Soria Galvarro



Reporteros Sin Fronteras



CPJ



Knigth Center