La Gobernación a través del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras apoya al programa Acceso

Acto de entrega de quadratraks para el programa Acceso. | Foto: GADP

Acto de entrega de quadratraks para el programa Acceso. | Foto: GADP

El Gobernador interino de Pando , Hernán Aguilera, entregó a la Ministra de Desarrollo Rural y Tierras, Nemesia  Achacollo, tres motorizados como apoyo al Programa “Acceso”, que opera en las comunidades rurales del departamento.

El acto de entrega se realizó en  instalaciones de la Gobernación de Pando, donde Aguilera en representación del gobernador Edgar Polanco, entregó las llaves de tres quadratraks, marca Yamaha, con un valor económico que asciende a 286.050 Bs. (Doscientos ochenta seis mil cincuenta 00/100 bolivianos), recursos que fueron erogados por el Gobierno Departamental, como parte de la transferencia de 2.113.826,22 Bs. (Dos millones ciento trece mil ochocientos veintiséis 22/100 bolivianos) al Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras.

La dotación de este lote de movilidades, tiene como objetivo el de facilitar el traslado e ingreso del personal que es parte del Programa gubernamental Acceso que tiene la misión de mejorar las condiciones de vida de las comunidades rurales, específicamente a 284 familias de los municipios de Bella Flor, Bolpebra, Filadelfia, Porvenir, Santa Rosa, Puerto Rico, Sena, San Lorenzo, Gonzalo Moreno, San Pedro, Santos Mercado , Villa Nueva, Ingavi y Nueva Esperanza.

El proyecto Acceso cuenta con un cronograma de actividades programadas para la gestión 2015  tales como; mapas parlantes, apoyo a iniciativas productivas, socialización y ejecución de concursos intercomunales e interfamiliares, apoyo a promotores, apoyo a  pasantes universitarios, actividades que se desarrollan con el apoyo del gobierno nacional y departamental.

Según Achacollo, estas herramientas de apoyo directo  al trabajo,  permitirán mejorar la calidad  de   vida  de las familias   originarias campesinas  que viven en lugares de difícil acceso, a través del  programa   de inclusión económica para familias y comunidades rurales en el territorio del Estado Plurinacional de Bolivia.

Finalmente Aguilera, señalo  que el trabajo conjunto entre gobiernos permitirá  fortalecer la seguridad alimentaria y calidad de vida en las comunidades rurales del departamento amazónico.

coronavirus



sopa de mani



desastre total



Reporteros Sin Fronteras



CPJ



Knigth Center