Data: octubre 20, 2012 | 9:45
En la base aérea Cerro Moreno se instaló un hangar exclusivo para perfeccionar el uso de los bombarderos equipados con misiles Amram

La Fuerza Aérea de Chile inaugura Centro de Instrucción Técnica de sus F-16

El acto de inauguración del Centro de Instrucción Técnica de F-16 (C.I.T. F-16), el pasado 16 de octubre.

 © Infodefensa.com En una ceremonia presidida por el comandante en jefe de la Fuerza Aérea de Chile (FACH), general Jorge Rojas, fue inaugurado el Centro de Instrucción Técnica de F-16 (C.I.T. F-16).

El C.I.T. F-16 comprende un moderno edificio y hangar destinados a la capacitación del personal institucional en las tareas de mantenimiento, administración y control del material Lockheed Martin F-16 «Fighting Falcon» de la FACh.

Las nuevas instalaciones de instrucción se encuentran emplazadas en la base aérea Cerro Moreno de Antofagasta, lugar que en la actualidad cobija a los Grupos de Aviación N° 7 y N° 8 de la Vª Brigada Aérea. Estas unidades están equipadas con F-16 AM/BM block 20 adquiridos a Holanda, contando el Grupo de Aviación N° 7 con 18 F-16 AM tape M4 y el N° 8 con 11 F-16 AM y 7 BM tape M2, realizándose a estos últimos en la actualidad las modificaciones estructurales «Pacer Amstel» y upgrade a tape M4.

LINKS RELACIONADOS
 LINKS RELACIONADOS EN EL BLOG DE SOL DE PANDO
coronavirus



sopa de mani



desastre total



Reporteros Sin Fronteras



CPJ



Knigth Center