Data: septiembre 10, 2013 | 3:49

Jura primera mujer como Gobernadora de Islas Caimán: Helen Kilpatrick

Al ser posesionada,  Helen Kilpatrick señaló como áreas de su interés como Gobernadora de Islas Caimán, el cuidado del medio ambiente, la lucha contra la delincuencia y la defensa de los derechos de las mujeres.

Al ser posesionada, Helen Kilpatrick señaló como áreas de su interés como Gobernadora de Islas Caimán, el cuidado del medio ambiente, la lucha contra la delincuencia y la defensa de los derechos de las mujeres.

© SIBCI | Prensa Latina

Helen Kilpatrick se convirtió en la primera mujer que asume como gobernadora de Islas Caimán al jurar ante el Parlamento de este territorio británico de ultramar, reportaron hoy medios de prensa.

El portal noticioso Cayman Netnews destacó que Kilpatrick, quien trabajó en el Ministerio del Interior británico, sustituye a Duncan Taylor, que culminó su mandato en junio último.

La funcionaria reconoció que necesita conocer mejor este territorio caribeño y prometió trabajar por el desarrollo de Islas Caimán.

Durante su intervención ante los legisladores, señaló como áreas de su interés el cuidado del medio ambiente, la lucha contra la delincuencia y la defensa de los derechos de las mujeres.

Con apenas unos 260 kilómetros cuadrados y 70 mil habitantes, Islas Caimán es uno de los 16 territorios no autónomos bajo supervisión del Comité de Descolonización de Naciones Unidas.

Londres es el encargado de nombrar al gobernador para representar al monarca y como tal puede ejercer la autoridad ejecutiva plena si así lo desea como estipula la Constitución, aunque en la práctica el gobierno lo dirige el primer ministro.

LINKS RELACIONADOS
coronavirus



sopa de mani



desastre total



Reporteros Sin Fronteras



CPJ



Knigth Center