Data: junio 16, 2018 | 16:07
INVIERNO SUDAMERICANO | Messi erró un penal frente a Islandia y Perú decepcionó ante Dinamarca en su retorno al Mundial tras 43 años…

Jornada fría de goles fallidos en debut de Argentina y Perú contra los europeos

No lo podía creer ni él mismo. El penal ejecutado por Lionel Messi fue desviado por el arquero islandés Hannes Thór Halldórsson. | Foto EFE

© Redacción Sol de Pando | Agencias

El esperado debut de las selecciones de Argentina y Perú —al contrario de Uruguay que ayer salió con ventaja frente a Egipto—, decepcionó al continente sudamericano. Ambos planteles empataron frente a los equipos de Islandia y Dinamarca respectivamente y, lo más curioso, en ambos casos con penales fallados que de haberse concretado habrían asegurado el triunfo que se les fue de las manos a argentinos y peruanos. En lo de Argentina, lo patético fue que a Messi le atajaron el penal.

Argentina no pudo con Islandia

Los hinchas argentinos vieron con pavor el penal fallido de Messi en el debut de su selección. | Foto Reuters

No pudo, en parte, porque no pudo Messi. El argentino, voluntarioso pero desatinado, tuvo la victoria a 11 metros. El 10 retomó su calvario con los penaltis y volvió a errar una pena máxima que puede resultar decisiva. Bien atado por la férrea defensa islandesa, apenas encontró situaciones de peligro. Ni él ni la albiceleste.

Una de las primeras, cerca de los 20 minutos, la aprovechó el Kun Agüero. Recibió de espaldas, maniobró en el área y se sacó un potente y certero zurdazo para adelantar a Argentina. Pronto devolvió el golpe la debutante Islandia. Apenas cinco minutos tardó Finnbogason en igualar el marcador tras aprovechar un comprometido rechazo de Caballero, el elegido por Sampaoli en detrimento de Armani tras la lesión de Romero.

La efervescencia de Islandia, comandada por Sigurdsson, fue decayendo en una segunda mitad que dominó el equipo de Messi. Aglutinó el balón, se instaló en campo contrario, pero fue incapaz de desatascar su bloqueo, generado en parte por el orden islandés. Movió y movió el balón, pero poco inquietó a Halldórsson, la pesadilla de La Pulga en una tarde de sobresaliente para él. Primero le amargó adivinando su lanzamiento desde el punto de penalti tras un inocente derribo sobre Meza. Se decidió por la derecha y atajó el veterano portero.

No era el día de Messi, fallón en las faltas y en sus habituales disparos desde la frontal. Y sin él, no fue el día de Argentina para suerte de una Islandia que se presenta en una Copa del Mundo con un punto y dispuesta a dar la sorpresa. (Tomado de El País).

El penal fallido de Messi | VIDEO

La decepción peruana

Los compañeros de Christian Cueva consolándolo antes de irse al descanso, tras aquel devstador penal fallido. | Foto Reuters

La emoción y alegría se sintió desde el inicio en el Mordovia Arena de Saransk, pese a la derrota que sufrió Perú por 1-0 ante Dinamarca en su vuelta a un Mundial después de 36 años. Los de Ricardo Gareca le jugaron de igual a igual a su rival pero no pudieron concretar sus jugadas.

Era un partido muy reñido, con mucho juego físico, con aproximaciones de ambos equipos, cuando la tecnología hizo justicia y Perú encontró un penal a favor para ponerse en ventaja. Christian Cueva había sido derribado en el área y no fue advertido por el colegiado gambiano Bakary Papa Gassama, pero los Árbitros Asistentes de Video (VAR) intervinieron de forma correcta.

El penal errado de Christian Cueva a los 42 minutos fue crucial para el desarrollo del partido. A los 59 minutos el mediocampista del Leizpig, Yussuf Poulsen, no perdonó y abrió el marcador tras un contraataque fatal.

Minutos después, el árbitro hizo sonar su silbato para marcar el final de la primera etapa. Christian Cueva insultó al aire para hacer notar su impotencia y muchos de sus compañeros se acercaron a consolarlo antes de irse caminando al vestuario. 

La falla insólita en el penal de Cueva | VIDEO

LINKS RELACIONADOS
 
coronavirus



sopa de mani



desastre total



Reporteros Sin Fronteras



CPJ



Knigth Center