Data: noviembre 9, 2012 | 3:57
Persisten las inhumanas condiciones de vida en el hacinado recinto carcelario

Internos de la carceleta de Riberalta habitan en el patio bajo lluvia

Unos 60 internos que duermen en el patio de la carceleta no pudieron descansar por el anegamiento del recinto.

© David Bernal | Radio Riberalta

Los internos de la carceleta local volvieron a reclamar por las inhumanas condiciones en que cumplen detenciones preventivas y señalaron que hasta el momento las autoridades e instituciones no se conduelen de la situación lamentable en que se encuentran, pese a las medidas de presión realizadas en los meses anteriores y las gestiones cumplidas en diferentes instancias.
El propio director del centro penitenciario, Juan Carlos Mosqueira, señaló que la noche del martes, durante varias horas, cayó una fuerte lluvia y unos 60 internos que duermen en el patio de la carceleta no pudieron descansar por el anegamiento del recinto. Todas las camas se mojaron, incluida la ropa, los internos están enfermos, enfatizó la autoridad a tiempo de reclamar para que se inicien de inmediato las obras de conclusión de dos nuevas celdas, cuyo financiamiento ya fue desembolsado por la embajada Suiza.
Una empresa constructora tenía que haber ejecutado los trabajos desde la anterior semana, pero hasta el momento nadie se pronuncia y los que sufren son los internos, dijo el encargado.
Unos 180 reclusos están detenidos en la carceleta y su capacidad es sólo para 30 internos, por lo que muchos viven y duermen en el patio desafiando a las malas condiciones atmosféricas.

LINK RELACIONADO

En carceleta para 30 reos en Riberalta habitan 180; harán huelga si no amplían celdas

coronavirus



sopa de mani



desastre total



Reporteros Sin Fronteras



CPJ



Knigth Center