Data: enero 1, 2016 | 14:12
NOCHE INFERNAL EN LA PAZ | Comerciantes afectados piden tolerancia bancaria...

Incendios arrasan en la noche de año nuevo contra casi 100 casetas en el mercado Uyustus

Incendio Mercado Uyustus
© Redacción Sol de Pando | Agencias Erbol & ANF

Celulares, ropa, discos compactos, televisores y hasta dinero en efectivo fueron arrasados por un voraz incendio registrado en la noche de Año Nuevo, en el mercado de la calle Uyustus de la ciudad de La Paz. «Tenemos 95 puestos afectados», lamentó el dirigente del sector Uyustus Alto, Germán Mamani, en entrevista con Erbol.

En la madrugada del primer día de 2016 se produjeron tres incendios de magnitud en distintas zonas de la ciudad de La Paz, en la popular zona de la Uyustus, la Illampu y Miraflores, ocasionando varias perdidas materiales como celulares, prendas de vestir, electrodomésticos, entre otros, informó al comenzar el año la Agencia de Noticias Fides (ANF).

Los incendios se produjeron en el mercado Uyustus, en la calle Illampu y una casa de Miraflores, las pérdidas fueron materiales de diversa naturaleza entre ellos celulares, electrodomésticos, vestimentas, entre otros.

El primer incendio se produjo en la madrugada de este viernes en el mercado Uyustus presuntamente habría sido ocasionado por un petardo de fuegos artificiales o por una falla en la conexión eléctricaque se habría producido cerca a las 02.00 de la madrugada de este viernes ocasionando varios daños materiales de al menos 80 puestos de venta —según ANF—; aunque según los comerciantes son más de 190 los afectados, este viernes se procedía a hacer un levantamiento de los daños y del número de comerciantes que fueron damnificados.

Personal de bomberos, policía y funcionarios de la alcaldía paceña coadyuvaron en las tareas para sofocar el incendio y en las tareas de auxilio de los damnificados.

Comerciantes deudores con los bancos piden refinanciamientos

Incendio MercadoUyustus

Los comerciantes aseguran que el incendio fue producido por fuegos artificiales que cayeron encima de de las casetas. | Foto Erbol

El dirigente Mamani pidió a los bancos solidaridad y sentarse a dialogar para reformular las deudas de los comerciantes afectados.
Con lágrimas en los ojos, una de las comerciantes aseveró que con este incendió perdió unos 100 mil dólares de capital. «Yo sé que se puede recuperar, pero (duele la pérdida) por el esfuezo», expresó a Erbol.
Una mujer encontró 5.400 bolivianos a medio quemar. Ella rogó al Banco Central que entienda su situación porque, como la mayoría de sus compañeros tiene deudas en el sistema financiero. «¿De dónde voy a pagar?», exclamó.

Las causas según los damnificados

Sergún Erbol, los comerciantes aseguran que el incendio fue producido por fuegos artificiales que cayeron encima de de las casetas.

El fuego dañó a gran parte de la feria y también a viviendas. el dirigente gremial Germán Mamani destacó que la actuación de Bomberos evitó que el desastre sea mayor.

Ahora, uno de los más importantes mercados de la sede de Gobierno luce devastado. La interminable fila casetas se convirtió en escombros, donde los comerciantes intentan recuperar algo de sus productos.

El 2016 inicia trágicamente con incendios de magnitud en mercados de La Paz | VIDEO

LINKS RELACIONADOS
coronavirus



sopa de mani



desastre total



Reporteros Sin Fronteras



CPJ



Knigth Center