Data: junio 21, 2018 | 17:24
¡ARGENTINA EN SHOCK! | Un craso error de Caballero en el arco argentino, abrió la válvula de una insólita goleada croata que pone al subcampeón del mundo en la puerta de salida. Fue el peor partido de Lionel Messi…

La selección de Messi, sin luces, cayó humillada ante Croacia

Messi y Caballero, los astros argentinos del Barcelona FC y el Chelsea, en el peor día de su vida, sufriendo la pesadilla de Croacia. | Fotomontaje Sol de Pando

© Redacción Sol de Pando | Agencias

Estadio de Nizhni Nóvgorod. El seleccionado de Croacia se puso en ventaja luego de un grosero error de Willy Caballero, al promediar el minuto 52 del segundo tiempo. Tras un pase de Mercado, el defensor argentino, portero del Chelsea, la quiso devolver por arriba de Rebic, pero se quedó corto y el delantero croata aprovechó y con un gran derechazo marcó el 1-0.

En el primer tiempo, la defensa argentina ya había tenido problemas en el traslado de la pelota tras intentar salir jugando. En la previa del mundial, el DT Sampaoli había elegido a Caballero como arquero titular por su «buen juego de pies».

Sobre los 29 minutos del primer tiempo, Enzo Pérez estuvo a punto de abrir el marcador para Argentina en la etapa inicial. La acción se dio La jugada empezó por la izquierda, sector en la que Acuña ganó la pelota y, dentro del área de Croacia, sacó un centro para atrás. El volante argentino remató en primera, aprovechando que el arco croata estaba desguarnecido. Sin embargo, el remate pasó cerca del arco.

En el segundo tiempo no hubo nada parecido a esa ofensiva inicial de Argentina.

Ese inaudito gol por culpa propia, tras el error de Caballero, dejó shockeado al equipo capitaneado por Lionel Messi, y Messi mismo pareció hundirse en la impotencia que neutralizó y desordenó trágicamente a los argentinos. Después del shock vendría lo peor.

Después, dos contragolpes croatas derrumbaron las ilusiones de Argentina. Uno fue capitalizado por Modric al minuto 80 y otro, al minutos 90, por Rakitic.

Lionel Messi fue marcado duramente durante el cotejo. Fue su peor partido. El delantero sufrió las férreas entradas de Ivan Strinić, hasta que, después del gol del cuadro europeo, no pudo más y se descargó con el defensor.

Messi y Strinić, disputaron un balón y el sudamericano quedó tendido en el campo. Ivan Strinic también cayó y se entreveró con las piernas de Lionel Messi. El delantero de Argentina, ya de pie, intentó zafarse y empujó violentamente la pierna del defensor de Croacia. Todo ello le quitó el brilló a una estrella que se apagó a plena luz del día.

Con el triunfo, Croacia sumó 6 puntos y clasificó a octavos de final como líder del Grupo D tras derrotar a Nigeria en la primera fecha. Por su parte, Argentina quedó con un punto tras el empate con Islandia, y  depende de ganarle a Nigeria en el último partido del grupo para aspirar lejanamente al segundo puesto clasificatorio.

Resumen del partido y los tres goles de Croacia | VIDEO

LINKS RELACIONADOS

coronavirus



sopa de mani



desastre total



Reporteros Sin Fronteras



CPJ



Knigth Center