Data: noviembre 22, 2012 | 23:35
Fue la única microfinanciera de Latinoamérica y el Caribe que llegó a la final de esta premiación por su contribución a la seguridad alimentaria en Bolivia

Banco FIE reconocido entre las tres primeras entidades microfinancieras del mundo

Elizabeth Nava, Gerente General de Banco FIE, fue quién recibió la distinción en Luxemburgo a nombre de la entidad y de Bolivia.

Banco FIE clasificó como primer finalista del Cuarto Premio Europeo de las Microfinanzas 2012, “Microfinanzas para la Seguridad Alimentaria”, que se otorga cada dos años en Luxemburgo durante la Semana Europea de las Microfinanzas. Este año la premiación se cumplió el 15 de noviembre.

La entidad, fue la única microfinanciera de Latinoamérica y el Caribe que llegó a la final de esta premiación por su contribución a la seguridad alimentaria en Bolivia. Se destacó su adecuado desempeño financiero y social, y la aplicación de tecnologías innovadoras para apoyar al sector agropecuario de nuestro país.

Elizabeth Nava, Gerente General de Banco FIE, fue quién recibió esta distinción a nombre de la entidad y de Bolivia, en la oportunidad manifestó que este reconocimiento es un nuevo impulso y desafío para seguir avanzando en la consolidación de un sistema moderno y eficaz en la otorgación del crédito agropecuario, que permite mejorar y diversificar las condiciones de la producción nacional.

Las otras dos entidades galardonas fueron las microfinanciera Alay Sa Kaunlaran Inc. (Aski) de Filipinas y Kompanion de la República de Kyrkistan.

Alcances del premio

El objetivo del 4to. Premio Europeo de las Microfinanzas, “Microfinanzas para la Seguridad Alimentaria” fue destacar y fomentar iniciativas que representan un gran avance o hito en la promoción de la seguridad alimentaria.

El objetivo del 4to. Premio Europeo de las Microfinanzas, “Microfinanzas para la Seguridad Alimentaria”, es destacar y fomentar iniciativas que representan un gran avance o hito en la promoción de la seguridad alimentaria.

Este galardón reconoce iniciativas financieras capaces de fomentar la producción, productividad y diversificación agrícolas, apoyar la transformación o procesamiento de los alimentos, aumentar el acceso de las mujeres a los medios productivos de la agricultura, reforzar las redes de distribución, garantizar un almacenamiento y conservación adecuados de los alimentos, entre otras.

Para su otorgación se valoró específicamente el desempeño financiero y social general de la institución candidata al mismo. También se tomaron en cuenta los aspectos relativos al buen gobierno y al desarrollo de procesos innovadores implantados con el objetivo de mejorar la gestión y el acceso. No obstante, el elemento más decisivo para tomar en cuenta en la elección final, fue la iniciativa financiera propuesta para fomentar la seguridad alimentaria.

Antecedentes del Premio Europeo de las Microfinanzas

En el año 2006 el Ministerio de Asuntos Exteriores (MAE) luxemburgués creó la iniciativa del Premio Europeo de las Microfinanzas, un galardón que se concede con el convencimiento de que las microfinanzas son una importante herramienta para la mitigación de la pobreza.
LINKS RELACIONADOS
coronavirus



sopa de mani



desastre total



Reporteros Sin Fronteras



CPJ



Knigth Center