Data: noviembre 8, 2015 | 10:40
PRESTIGIO EMPRESARIAL | Mineras como San Cristóbal o petroleras como YPFB-Andina y Repsol, así como laboratorios Vita o Droguería Inti tienen pólizas de Bisa…

BISA tiene aseguradas a las 50 compañías más importantes de Bolivia

La solvencia y la solidez de BISA Seguros está respaldada por el Grupo Financiero BISA que tiene un patrimonio de más de $us 219 millones, activos por $us 2.726 millones y más de 2.500 empleados en sus ocho empresas. | Foto Opinión

La solvencia y la solidez de BISA Seguros está respaldada por el Grupo Financiero BISA que tiene un patrimonio de más de $us 219 millones, activos por $us 2.726 millones y más de 2.500 empleados en sus ocho empresas. | Foto Opinión

Existe un clima propicio para los seguros corporativos millonarios. BISA seguros cubre $us 5.881.315.528 del capital asegurado de las 50 compañías energéticas, empresas industriales y mineras más importantes del país. Cuenta con las reaseguradoras más prestigiosas del mundo como Swiss Reinsurance Company, Evereste Reinsurance, AIG Europe, Hannover, Mapfre y AXA Corporate… 

http://www.grupobisa.com/El clima económico de estabilidad existente permite que el presente y el futuro industrial, minero y energético —que son la base del desarrollo socioeconómico de Bolivia— estén asegurados, informaron los ejecutivos de BISA Seguros, compañía que cuenta con la mayor calificación de riesgo (AAA de Moody’s Latin America) y tiene bajo su responsabilidad un capital asegurado de $us 5.881.315.528 pertenecientes a medio centenar de las corporaciones y empresas más importantes del país.

Entre las corporaciones y empresas que confiaron el seguro de una parte de sus capitales a BISA se encuentran TOTAL EyP Bolivie, BG Bolivia Corporatión, Repsol- YPF, Respsol EyP, Maxus, Minera San Cristóbal, YPFB Andina, Soboce, Coboce, Gravetal, Molino Andino, Laboratorios Vita, Droguería Inti, Compañía Boliviana de Energía Eléctrica, Granja Sofía, entre otras.

Alejandro Mac Lean Céspedes, vicepresidente de la compañía que forma parte del Grupo Financiero BISA.

Alejandro MacLean.

El vicepresidente Ejecutivo de la aseguradora, Alejandro MacLean Céspedes, informó que esa multimillonaria inversión de las corporaciones que operan en Bolivia tienen, además, el respaldo de las 17 principales reaseguradoras del mundo con los que BISA Seguros trabaja en el marco de la máxima transparencia, eficiencia y responsabilidad financiera: Swiss Reinsurance Company de Suiza, Evereste Reinsurance de Estados Unidos, AIG Europe de Inglaterra, Hannover de Alemania Mapfre de España y AXA Corporate de Francia, entre otras.

La solvencia y la solidez de BISA Seguros está respaldada por el Grupo Financiero BISA que tiene un patrimonio de más de $us 219 millones, activos por $us 2.726 millones y más de 2.500 empleados en sus ocho empresas: Banco BISA, BISA Seguros, La Vitalicia, BISA Leasing, BISA Agencia de Bolsa, RAISA, BISA SAFI y BISA Titularizadora.

https://www.facebook.com/BancoBisaEstabilidad para la gran inversión

En la última década, la economía boliviana ha experimentado movimientos a ritmos impresionantes en el nivel de las inversiones privadas bolivianas y externas que, junto con las del Estado, han creado las condiciones propicias para la gran inversión que es el motor del desarrollo nacional, aseguró MacLean.

“Esta dinámica financiera ha permitido que la economía crezca a ritmos sostenibles. La política, respecto al manejo de divisas, movimiento de capitales y la política monetaria del Banco Central de Bolivia (BCB) han propiciado que las inversiones sigan creciendo en el país. La estabilidad del tipo de cambio, es una muestra clarísima de la política que ha venido siguiendo el gobierno”, afirmó.

Sabrina Bergamaschi.

Sabrina Bergamaschi.

Seguros corporativos

Las compañías aseguradas por BISA cuentan con el seguro Todo Riesgo Daños a la Propiedad, es decir, un seguro integral contra daños materiales que sucedan en forma accidental, imprevista y súbita que hagan necesaria su reparación y/o reposición. “Éste es un seguro ideal para industrias y corporaciones del rubro industrial, minero, cementero, petrolero, cadenas de supermercados y otros”, explicó Sabrina Bergamaschi, gerente Nacional de Operaciones y Administración de BISA Seguros.
Dijo que Todo Riesgo, tiene una variedad de coberturas: contra incendios, rayos y explosiones; terremoto, temblor, movimientos sísmicos y erupciones volcánicas; helada, granizos y nieve; lluvia, inundaciones y heladas; motín, huelga, conmoción civil, daños maliciosos, vandalismo, sabotaje, terrorismo y saqueo; impacto de aeronaves u objetos que caigan de ellos, impacto de vehículos; robo y hurto, entre otros.
Asimismo, informó que son desarrollados por BISA una serie de seguros como Riesgos Petroleros, Riesgos Mineros, Aeronavegación, Agrícola; Avería de Maquinaria, Todo Riesgo de Equipo Electrónico, Pérdida de Beneficios, Todo Riesgo de Construcción, Todo Riesgo Montaje, Casco y Embarcación: Responsabilidad Civil, Protección Bancaria, Fidelidad de Empleados 3D, automotores,  Valores y Operaciones a Futuro, Automotores y Seguros de Salud.
Héctor Ponce de León-

Héctor Ponce de León.

Solidez y Respaldo

Héctor Ponce de León, gerente Nacional Técnico de la compañía informó que con la finalidad de garantizar la integralidad de los riesgos que pueden afectar a las corporaciones y empresas, se ha desarrollado un servicio de Ingeniería de Riesgos que tiene el propósito de identificar las problemáticas generadas por los riesgos. “Se busca asegurar la transferencia de conocimiento para el análisis, la formación y la prevención”, explicó.

Los datos de la Autoridad de Pensiones y Seguros (APS), muestran a BISA como la compañía mejor calificada de Bolivia. “En los 24 años de vida hemos llegado a obtener, de manera paulatina, la calificación de riesgo AAA de Moody’s Latin America, calificadora internacional que ha reconocido la gestión,  solvencia, alta capacidad de pago oportuno de siniestros y porque esa estructura sólida hace que nuestra empresa puede encarar riesgos provenientes de cambios en el emisor, el sector o la economía en su conjunto”, explicó su Vicepresidente Ejecutivo, Alejandro MacLean.

bisa-noticias

coronavirus



sopa de mani



desastre total



Reporteros Sin Fronteras



CPJ



Knigth Center