Data: noviembre 5, 2015 | 13:19
TRAYECTORIA DE SOLIDEZ | Una entidad que se transformó al ritmo del país...

El Banco FIE, 30 años trabajando creativamente por la inclusión financiera en Bolivia

Los ejecutivos de la entidad en conferencia de prensa, celebrando las cifras generadas en 30 años de aporte al desarrollo financiero del país. Fernando López, Gerente Nacional de Finanzas. Ximena Behoteguy, Presidenta de Directorio Banco FIE, Andrés Urquidi, Gerente General Banco FIE y Oscar Vedia, Gerente Nacional Comercial.

Los ejecutivos de la entidad en conferencia de prensa, celebrando las cifras generadas en 30 años de aporte al desarrollo financiero del país. Fernando López, Gerente Nacional de Finanzas. Ximena Behoteguy, Presidenta de Directorio Banco FIE, Andrés Urquidi, Gerente General Banco FIE y Oscar Vedia, Gerente Nacional Comercial.

Durante estos 30 años de trayectoria, primero como ONG (1985-1998), luego como Fondo Financiero Privado (1998-2010), y desde mayo de 2010 como Banco, se ha convertido en una herramienta efectiva y oportuna en el acceso a financiamiento hacia sectores de la población boliviana que por mucho tiempo fueron excluidos de la banca tradicional, y no tenían la oportunidad ni los recursos para desarrollar sus unidades económicas y productivas…

FIE inició su trabajo el año 1985 constituyéndose en la entidad pionera en la introducción del microcrédito individual en Bolivia, enfocando su labor hacia el establecimiento y consolidación de la inclusión financiera, uno de los pilares fundamentales de su filosofía y razón de ser.

Abrió las puertas de los servicios financieros a personas y familias de bajos recursos, en condiciones favorables y con una tecnología propia que les permitió hacer realidad sus iniciativas, promoviendo el bienestar de sus familias y una mejor calidad de vida.

El año 2015, no sólo cobra relevancia porque la entidad cumple 30 años de trabajo, sino porque también celebró sus 5 años como banco el pasado 3 de mayo, alcanzando importantes resultados que reflejan la madurez, solidez y eficiencia en el desarrollo de su trabajo.

“Estamos profundamente orgullosos y complacidos al cumplir nuestro quinto aniversario como banco. Nos sentimos fortalecidos por nuestra historia y trayectoria de 30 años que son nuestra mayor inspiración para seguir avanzando hacia el logro de nuevos desafíos,promoviendo la diversificación del mercado nacional de las microfinanzas y, principalmente a la profundización de la inclusión financiera”, destacó Andrés Urquidi, Gerente General de Banco FIE, esta miércoles en conferencia de prensa, donde estuvo acompañado por la Presidenta de Directorio, Ximena Behoteguy y los Gerentes Nacionales de Comercial y Finanzas, Oscar Vedia y Fernando López, respectivamente.

Cifras relevantes Banco FIE

(De 2010 a Septiembre 2015)
Desde el año 2010, cuando FIE se constituye en Banco, se han alcanzado importantes resultados en cuanto al incremento de la cartera de créditos; captación de depósitos del público; aumento en el número de clientes de crédito y de ahorro; amplia cobertura a nivel nacional; nueva oferta de productos, servicios y canales; atención preferencial a discapacitados y adultos mayores. Todas estas acciones fueron ejecutadas con un objetivo principal, brindar un servicio de excelencia a nuestra clientela, con calidad, calidez, eficiencia y oportunidad.Cuadro evolucion Banco FIE

Nuestros desafíos

Andrés Urquidi, explicó que durante la presente gestión se continúa trabajando en alcanzar los siguientes desafíos:

  • Consolidarnos y posicionarnos como banco múltiple en la atención a diversos segmentos de la población, sin dejar de lado la sólida orientación hacia la micro y pequeña empresa.
  • Diversificar y potenciar el portafolio de productos y servicios, priorizando los sectores productivo, agropecuario y vivienda.
  • Impulsar el desarrollo y uso de nuevos canales automatizados, promoviendo el acceso tecnológico a los servicios financieros.
  • Profundizar la inclusión financiera, razón de ser de la entidad desde su nacimiento en 1985.
  • Mantener la visión social de las microfinanzas fortaleciendo el desarrollo y crecimiento de nuestro personal.

BannerFIE

coronavirus



sopa de mani



desastre total



Reporteros Sin Fronteras



CPJ



Knigth Center