Data: septiembre 20, 2015 | 12:39
PRIMERA VERSIÓN | La calificación se realizará en un festival programado para la noche del miércoles en el Parque Piñata. Inscripciones en la Unidad de Cultura...

Lanzan Concurso “La Voz de la Amazonia” para premiar a los mejores músicos de Pando

La vicegobernadora Paola Terrazas oficializa en conferencia de prensa la Convocatoria a la primera versión del Concurso Musical "La Voz de la Amazonia", conjuntamente el secretario general de la Gobernación Miguel García Bigabriel y la secretaria de Desarrollo Humano Katherine Shimokawa. | Foto Prensa GADP

La vicegobernadora Paola Terrazas oficializa en conferencia de prensa la Convocatoria a la primera versión del Concurso Musical «La Voz de la Amazonia», conjuntamente el secretario general de la Gobernación Miguel García Bigabriel y la secretaria de Desarrollo Humano Katherine Shimokawa. | Foto Prensa GADP

http://www.pando.gob.bo/© Silvia Antelo Aguilar | Redacción Sol de Pando

Al conmemorarse el 77 Aniversario de la creación del Departamento de Pando, el 24 de septiembre, el Gobierno Departamental Autónomo convocó a la primera versión del concurso “La Voz de la Amazonia”, dirigido a grupos musicales regionales del departamento —sin límite de edad, artistas hombres y mujeres— para intervenir en una competencia “con autorías inéditas del tema, letra y música de los conjuntos musicales de nuestra región amazónica”.

La convocatoria fue anunciada en conferencia de prensa por la Vice Gobernadora del Departamento, Paula Terrazas Justiniano, quien explicó que el objetivo del concurso es “promover y galardonar el talento creativo de los músicos en los quince municipios de Pando que encarnan con su arte la identidad y la esencia amazónica del habitante pandino”.

La calificación de los postulantes se realizará en un festival programado para la noche del próximo miércoles 23 de septiembre, a las 20:00 horas (ocho de la noche), en el Parque Urbano Turístico, más conocido como el Parque Piñata. Son convocados los Conjuntos de Música regional de todo el Departamento, con sus respectivos instrumentos. Se calificará letra y música así como temas inéditos que identifiquen a la región.

Los interesados podrán inscribirse hasta las 16:00 (cuatro de la tarde) del mismo día 13 de septiembre en oficinas de la Unidad de Cultura de la Gobernación  que están ubicadas en el segundo Piso del Edificio ubicado en la calle Tarija Nº 096, Barrio Mapajo.

La sub gobernadora Terrazas informó que los tres primeros clasificados serán contratados para participar en la Fexpo Pando 2015.

Según la Convocatoria lanzada el pasado miércoles, el jurado integrado por destacadas personalidades del arte y la cultura locales, calificará los siguientes atributos musicales de los participantes:

  1. Tema y composición de letra y música regional.
  2. Dominio del escenario.
  3. Vocalización y melodía.

Este evento cultural promovido por la Subgobernación es organizado conjuntamente la Secretaría Departamental de Desarrollo Humano y la Secretaría General de Coordinación del Gobierno Autónomo Departamental de Pando.

OCHO CATEGORÍAS | LANZAN EL REGISTRO DE ARTISTAS EN PANDO 

En conferencia de prensa la Secretaria Departamental de Desarrollo Humano Dra. Kateryne Shimokawa, acompañado del jefe de la Unidad de Coordinación de Concejos Departamentales de Cultura Javier Escalante, anunciaron e invitaron al registro plurinacional de artistas en Pando, que inicia a partir de la fecha; mismo que se realizará en las oficinas de la unidad de cultura la cual no tiene un plazo determinado esto para las categorías en artes escénicas, artes literarias, música, artes audiovisuales, orfebrería, textiles, artes plásticas y artes populares. © Prensa GADP

gobernacion-pando

coronavirus



sopa de mani



desastre total



Reporteros Sin Fronteras



CPJ



Knigth Center