Data: septiembre 2, 2015 | 17:09
CHILE ATACA | Se mueven influencias para cerrar puertas al Vicepresidente boliviano...

Vetan intervención académica de García Linera en aniversario de la revista chilena Punto Final

El Vicepresidente debía participar el 25 de septiembre en un acto de celebración por los 50 años de la histórica revista. | Foto Archivo

El Vicepresidente debía participar el 25 de septiembre en un acto de celebración por los 50 años de la prestigiosa revista chilena. Los administradores del Museo que debía albergar el acto se opusieron a la visita del mandatario boliviano.  | Foto Archivo

Punto Final© ANF

La revista chilena Punto Final denunció en Santiago un supuesto veto a la presencia del vicepresidente Álvaro García Linera en la celebración del 50 aniversario de esa publicación a la que fue invitado, acto que debía realizarse en el Museo de la Memoria y los Derechos Humanos.

El director de la revista, Manuel Cabieses, informó que por temor a represalias del gobierno chileno, el Museo de la Memoria y los Derechos Humanos, que inicialmente aceptó albergar el evento preparado para el 50 aniversario de la revista, canceló la realización del acto programado para el 25 de septiembre en sus instalaciones.

Cabieses calificó la decisión de “discriminatoria”, a tiempo de afirmar que Ricardo Brodsky, director ejecutivo del museo, comunicó a Punto Final que debían cancelar el evento previsto debido a la presencia del Vicepresidente boliviano ya que podía perjudicar el financiamiento de la institución.

coronavirus



sopa de mani



desastre total



Reporteros Sin Fronteras



CPJ



Knigth Center