Data: agosto 31, 2015 | 21:33
POSESIÓN | El nuevo Ministro debe solucionar desfalco cometido en Fondo Indígena...

Con discurso en aymara, quechua y castellano, Cocarico asume el reemplazo a Achacollo

El exgobernador de La Paz César Cocarico es el nuevo Ministro de Desarrollo Rural y Tierras en reemplazo de Nemesia Achacollo. | Foto ABI

El exgobernador de La Paz César Cocarico es el nuevo Ministro de Desarrollo Rural y Tierras en reemplazo de Nemesia Achacollo. | Foto ABI

© Agencia de Noticias Fides | ANF

El exgobernador de La Paz, César Cocarico, fue posesionado el lunes como nuevo ministro de Desarrollo Rural y Tierras, en reemplazo de Nemesia Achacollo, que renunció imprevistamente en horas de la mañana por las irregularidades en el manejo del Fondo Indígena. En un acto especial en Palacio de Gobierno, agradeció la confianza depositada en él por el Jefe de Estado, Evo Morales. Su discurso de agradecimiento fue pronunciado en tres idiomas, español, aymara y quechua.

Cocarico es profesor de educación física, abogado y exconstituyente por el MAS. Vive en la ciudad de El Alto. Nació en Escoma, provincia Camacho del departamento de La Paz el 1 de julio de 1969. Realizó sus estudios primarios y secundarios en el Colegio Nacional Mixto Escoma, luego estudió en el Instituto Normal Superior de Educación Física (INSEF) y por último Derecho en la UMSA.

Fue gobernador del departamento entre 2010 y 2015 y no fue candidato a la reelección.
Achacollo renunció este lunes a su puesto en el gabinete tras cinco años de haber encabezado el área. Juró al cargo en enero de 2010.

La lectura de su carta de dimisión se produjo en momentos en que el Fondo Indígena, dependiente de su cartera, ha sido sometido a una intervención tras lo cual se han descubierto decenas de proyectos «fantasmas» y casos de malversación de fondos a cargo de numerosos dirigentes sindicales e indígenas.

LINKS RELACIONADOS
coronavirus



sopa de mani



desastre total



Reporteros Sin Fronteras



CPJ



Knigth Center