DESARROLLO INDÍGENA | Gobernación puso luz a comunidades de Madre de Dios...

Más de cien familias Esse Ejja y Tacana de Pando tendrán electricidad las 24 horas

El Gobernador Luis Adolfo Flores inaugura  el nuevo sistema de luz eléctrica en una comunidad Esse Ejja. | Foto GADP

El Gobernador Luis Adolfo Flores inaugura el nuevo sistema de luz eléctrica en una comunidad Esse Ejja. | Foto GADP

http://www.pando.gob.bo/La Gobernación de Pando entregó el proyecto de ampliación de red de energía eléctrica de media y baja tensión Buen Futuro – Portachuelo en el municipio de Gonzalo Moreno – Provincia Madre de Dios.

El objetivo del proyecto es dotar de energía eléctrica las 24 horas del día a las comunidades de Portachuelo Alto, Medio y Bajo, explicitó la Unidad de Comunicación de la Gobernación.

Tendido eléctrico de más de 36 kilómetros de red de media tensión (con una potencia de 24,9 kilovatios) y 6,2 kilómetros de baja tensión, ambos con una inversión de más de ocho millones de bolivianos, beneficiando a 151 familias indígenas (esse ejas y tacanas) de este municipio, para beneficiar a un total de 755 habitantes por un tiempo estimado de 20 años.

Al momento de la entrega de esta obra el Gobernador Dr. Luis Adolfo Flores, manifestó su alegría y compromiso de hacer llegar la energía eléctrica hasta la última comunidad  de Pando, con el propósito de industrializar al departamento y así mejorar la calidad de vida de los habitantes del área rural.

gobernacion-pando

coronavirus



sopa de mani



desastre total



Reporteros Sin Fronteras



CPJ



Knigth Center