Data: junio 25, 2015 | 12:43
El encuentro, en el que participan alrededor de 3.000 delegados, será escenario para debatir la reelección de Evo Morales

Congreso de la CSUTCB en Pando elegirá máximo ejecutivo

El presidente Evo Morales inagura el el XV Congreso Ordinario de la Csutcb. | Foto: ABI

El presidente Evo Morales inagura el el XV Congreso Ordinario de la Csutcb. | Foto: ABI

Se inauguró ayer miércoles el XV Congreso Ordinario de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (Csutcb), en la ciudad de Cobija, del departamento amazónico de Pando.

En el acto de inauguración participaron el presidente Evo Morales, el gobernador de Pando, Luís Flores, el secretario ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Juan Carlos Trujillo y autoridades nacionales y departamental invitadas.

En el evento se llamó a la unidad por parte de los delegados de cada organización social, como el caso de la secretaria ejecutiva de la Confederación de Mujeres Campesinas de Bolivia «Bartolina Sisa», Juanita Ancieta, quien dijo: “Llamar a la unidad, la unidad de los campesinos de los nueve departamentos, por lo que debemos sentirnos orgullosos de ser campesinos».
La dirigente campesina recordó que el próximo 26 de junio esa organización social celebrará 36 años de lucha ante los gobiernos neoliberales, pero que gracias al presidente Evo Morales «ahora ya nadie puede humillarlos».

“Discutiremos sobre desarrollo productivo, el tema orgánico político y salud. La reelección del Presidente está en manos de nuestras bases; si se habla de eso, es resolución del congreso y eso se cumple en la gestión que viene”, señaló el secretario ejecutivo de la Csutcb, Rodolfo Machaca.

En el encuentro que se realiza en el coliseo de la Universidad Amazónica de Pando (UAP), cuenta con la participación de alrededor de 3.000 delegados, quienes analizarán la coyuntura nacional y se elegirá a los nuevos ejecutivos por el periodo de dos años. El encuentro culminará mañana viernes.

coronavirus



sopa de mani



desastre total



Reporteros Sin Fronteras



CPJ



Knigth Center