La inversión del equipo para la institución policial alcanza a Bs. 4.412.500, recursos provenientes del Gobierno Autónomo Departamental de Pando…

Comando Policial de Pando se fortalece con la entrega de cisternas, carro bombero y bus

Camión bombero donado por el Gobierno Autónomo Departamental de Pando al Comando Departamental de la Policía. | Foto: GADP

Camión bombero donado por el Gobierno Autónomo Departamental de Pando al Comando Departamental de la Policía. | Foto: GADP

http://www.pando.gob.bo/© Redacción Sol de Pando

En el marco de la Constitución Política del Estado y la Ley de Seguridad Ciudadana, la Gobernación de Pando a través de la Dirección de Seguridad Ciudadana realizó la entrega de vehículos al Comando Departamental de la Policía de Pando, con la finalidad de fortalecer a la institución del orden.

La entrega se realizó en acto público en el frontis de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), con motivo de celebrarse el 189 Aniversario de la Policía Boliviana y contó con la presencia del Gobernador del Departamento, Dr. Luis Adolfo Flores Roberts, la Vicegobernadora, Dra. Paola Terrazas Justiniano, el Comandante Departamental de la Policía, Cnl. Jhonny Marcelo Ortuño y demás autoridades.

El equipamiento se hizo posible a través del programa “Apoyo al Fortalecimiento del Comando Departamental de la Policía Boliviana”, que consta de dos camiones cisterna con capacidad de 10.000 litros de agua cada uno; un camión bombero marca Volvo con capacidad de 2.000 litros de agua; un bus marca Volare W9 para 40 personas. La inversión de este equipo alcanza a Bs 4’412.500, recursos del Gobierno Autónomo Departamental de Pando.

En el mencionado acto de entrega, la primera autoridad del gobierno departamental, recordó a la policía que tiene como misión preservar la seguridad física al interior del departamento garantizando la seguridad ciudadana. Mencionó que es desafío de su gestión, elaborar un plan quinquenal en coordinación con la institución verde olivo, para resguardar las fronteras, buscando que la policía muestre su fuerza hasta en el último rincón de los barrios de Cobija. Agregó que se ejecutan obras importantes para la policía, como la infraestructura del Comando Departamental, que este año se ejecutará hasta el 50% de su construcción y el año próximo al 100% con una inversión de 19 millones de bolivianos. El edificio del comando será uno de los más modernos, pues contara con salas de tiros reales y virtuales para el personal. Además se construirá una casa de acogida y refugio para mujeres víctimas de violencia, con un costo de más de cuatro millones de bolivianos.

El Gobernador de Pando, Dr. Luís Adolfo Flores Roberts recibe el "Emblema de Oro" en reconocimiento al apoyo brindado a la Policía Departamental. | Foto: GADP

El Gobernador de Pando, Dr. Luís Adolfo Flores Roberts recibe el “Emblema de Oro” en reconocimiento al apoyo brindado a la Policía Departamental. | Foto: GADP

Por su parte el Comandante de la Policía Departamental de Pando, Cnel. Johnny Ortuño, agradeció al gobernador por la donación y mencionó que esta entrega compromete a la policía con la población pandina, para garantizar la seguridad ciudadana. Agregó que la policía se encuentra en una etapa de fortalecimiento para brindar mejor apoyo a la ciudadanía. Al finalizar el acto, la autoridad policial entregó al gobernador, el reconocimiento “Emblema de Oro” por el apoyo incondicional prestado a la Policía Departamental de Pando.

MR1-pando-amazonia-que-cambia-gobernacion-informacion-transparente

datos y analisis



Soria Galvarro



Komadina



Reporteros Sin Fronteras



CPJ



Knigth Center