Data: marzo 30, 2015 | 4:15
LUBRICANTES | Aumenta producción y venta de derivados para uso automotriz...

YPFB Refinación cierra este martes recepción de ofertas para distribución de aceites y grasas

Lubricantes Marca YPFB

Mañana martes, 31 de marzo, concluye el plazo para la entrega de ofertas entre empresas legalmente establecidas interesadas en adjudicarse el servicio de distribución y venta de aceites y grasas de la marca “Lubricantes YPFB”, que esta empresa produce en sus refinerías de Cochabamba y Santa Cruz…

Según la Licitación lanzada el pasado 15 de marzo por YPFB Refinación S.A., la admisión de las ofertas se circunscribirá a empresas que hubiesen participado en Reuniones Aclarativas realizadas entre el 16 y 26 de marzo para las ciudades del eje troncal (Santa Cruz, La Paz y Cochabamba).

Sólo quienes participaron en dichas Reuniones Aclarativas, como Condición Excluyente, podrán participar en la entrega de ofertas que vence el 31 de marzo para su calificación y posterior adjudicación.

La empresa estatal del petróleo, a través de subsidiario YPFB Refinación, viene expandiendo sus redes de distribución y venta de lubricantes, especialmente aceites y grasas, derivados que Yacimientos viene produciendo en volúmenes que se incrementan anualmente con excelente calidad.

Lubricantes YPFB,  la marca,  ofrece una amplia gama de productos acordes a las necesidades y requerimientos del mercado, ofertando productos tanto para motores a diésel como gasolina, así como para cajas de transmisión, engranajes, y también cuenta con líneas de fabricación más específicas para el sector industrial.

En octubre del 2010, YPFB Refinación lanzó al mercado nacional dos nuevas grasas de alta calidad para el mercado interno: una destinada al sector automotriz y otra al industrial.

En marzo del pasado año, esta marca batió record de ventas de lubricantes automotrices en envases de un litro, alcanzando la venta de 13.050 cajas equivalentes a 157 metros cúbicos,  superando el récord de ventas de 12.260 cajas, (147 metros cúbicos)  registrado el mes de diciembre del año 2013, lo que representó un aumento del 6.4%.

En julio de 2013 se registró una producción de 2.578,3 metros cúbicos de aceites lubricantes terminados y 35,95 toneladas de grasas lubricantes, alcanzando un total de 2.614,25 metros cúbicos, con un incremento del 8,7% en relación al récord anterior.

Dicho acrecentamiento productivo permitió a su vez obtener una venta superior de aceites y grasas lubricantes de 2.521,66 metros cúbicos.

YPFB Refinación cuenta con la acreditación de la Norma ISO-IEC 17025 en el sistema de gestión del laboratorio de la Refinería Guillermo Elder Bell, con lo que se mantiene y garantiza que  es el primer laboratorio del país que cuenta con la mencionada acreditación, garantizando de esta forma el nivel, calidad, métodos y capacitación, con que cuenta el Laboratorio y su personal.

Esta empresa subsidiaria de YPFB mantiene, adicionalmente, las normas ISO 14001 de Medio Ambiente y OHSAS 18001 de Seguridad y Salud Ocupacional para los procesos de refinación, almacenamiento y entrega de derivados de petróleo.

ypfb-noticias

coronavirus



sopa de mani



desastre total



Reporteros Sin Fronteras



CPJ



Knigth Center