GOBERNACIÓN PREVIENE | Polanco entregó lanchas especiales ante crecida de ríos...

Unidad de Bomberos de Pando recibe flota de deslizadores para socorrer en inundaciones

Los seis deslizadores debidamente equipados con motores fuera de borda demandaron a la Gobernación una inversión de más de 5 millones de bolivianos. | Foto Gobernación de Pando

Los seis deslizadores debidamente equipados con motores fuera de borda demandaron a la Gobernación una inversión de más de medio millón de bolivianos. | Foto Gobernación de Pando

Momento en que el gobernador Polanco entrega el nuevo equipamiento a la Unidad de Bomberos.

Momento en que el gobernador Polanco entrega el nuevo equipamiento a la Unidad de Bomberos. | Foto GADP

© Redacción Sol de Pando

La flamante Unidad de Bomberos de la Policía Departamental creada durante la gestión del gobernador Luis Adolfo Flores Roberts en octubre del año 2013, ha sido reforzada con un nuevo equipamiento para uso fluvial entregado esta semana por el gobernador transitorio Edgar Polanco Tirina a través de la Dirección de Seguridad Ciudadana del Gobierno Autónomo Departamental de Pando,

Se trata, según informe oficial de la Gobernación, de una flota de deslizadores consistente en seis botes de aluminio, seis carretas y seis motores fuera de borda, que demandaron una inversión de Bs 565.800 y permitirán a la Unidad de Bomberos actuar en caso de inundaciones especialmente en la actual temporada de lluvias que provocan elevada crecida de ríos en esta región amazónica del país.

http://www.pando.gob.bo/A los pocos meses de su creación, el 2 de noviembre del 2013, el presidente Evo Morales y el gobernador Flores hicieron entrega del primer carro bombero con que cuenta Pando desde su creación, además de otros equipos e implementos dotados a la nueva unidad de la Policía pandina.

La flota de deslizadores convierte a la Unidad de Bomberos de Pando en una de las primeras de su tipo equipadas con vehículos de navegación fluvial diseñadas para socorrer a la población en casos de inundaciones que son, junto a los incendios de bosques, los principales desastres naturales en esta región.

En la oportunidad el Gobernador de Pando, Ing. Edgar Polanco, recalcé la tarea responsable que tienen como autoridad, para velar por la seguridad de la Población y de las familias más desprotegidas por ello apoya y entrega equipamientos a la policía nacional.

Por su parte el mayor de Policía  Willy Zevallos, Director de Seguridad Ciudadana de la Gobernación de Pando, mencionó que su oficina desarrolla políticas de prevención en el marco de brindar seguridad al población pandina y disminuir los riesgos de mortalidad, no solo en los casos de delincuencia que se presentan si no también apoyando en caso de emergencias por desastres naturales.

Mediante la Ley Nº 289 de 21 de septiembre del 2012, el gobierno del presidente Morales declaró de prioridad regional y departamental la construcción y equipamiento de la Unidad de Bomberos, dependiente de la Policía Boliviana, en la ciudad de Cobija del Departamento de Pando.

gobernacion-pando

elecciones2019



sopa de mani



Komadina



Soria Galvarro



Reporteros Sin Fronteras



CPJ



Knigth Center