Data: marzo 21, 2014 | 16:06
Moody’s Latin America S.A. valoró la fortaleza financiera de la empresa boliviana por sus niveles de rentabilidad histórica, posicionamiento sostenible en el mercado, su alta capacidad de pago de siniestros y le otorgó la máxima calificación: AAA...

Certificadora internacional califica a BISA Seguros como la más solvente del país

“La mejora en el ambiente operativo tuvo una influencia positiva en el perfil crediticio del mercado de seguros, el mismo que puede traducirse en una mejora del negocio y los fundamentos financieros”, resalta la calificadora internacional en su informe técnico enviado a BISA Seguros.

“La mejora en el ambiente operativo tuvo una influencia positiva en el perfil crediticio del mercado de seguros, el mismo que puede traducirse en una mejora del negocio y los fundamentos financieros”, resalta la calificadora internacional en su informe técnico enviado a BISA Seguros.

Alejandro Mac Lean Céspedes, vicepresidente de la compañía que forma parte del Grupo Financiero BISA.

Alejandro Mac Lean Céspedes, vicepresidente de la compañía que forma parte del Grupo BISA.

BISA Seguros y Reaseguros S.A. se convirtió en la primera compañía de seguros con la máxima calificación de riesgo en Bolivia. Moody’s Latin America S.A. valoró la fortaleza financiera de la empresa boliviana por sus niveles de rentabilidad histórica, posicionamiento sostenible en el mercado, su alta capacidad de pago de siniestros y, en consecuencia,  le otorgó la máxima calificación: AAA, informó Alejandro Mac Lean  Céspedes, vicepresidente de la compañía que forma parte del Grupo Financiero BISA.

En mayo de 2013, la aseguradora tenía la calificación AA2 con tendencia positiva y, en enero de 2014, logró la AAA con perspectiva “Estable”, informó Mac Lean al señalar que este avance cualitativo en el ámbito de los seguros generales mejora las perspectivas del mercado boliviano y es el resultado de los esfuerzos de eficiencia, innovación, seriedad, y responsabilidad al servicio de sus más de 60.000 clientes en todo el país.

BISA Seguros, a diciembre de 2013 registró los siguientes datos:
Producción Neta de Anulaciones (PNA) $us 61.3 millones,
Pago de Siniestros $us 18.466.766.

Fortaleza financiera

“Asumimos la responsabilidad de seguir trabajando con productos y servicios de alta calidad”, dijo y explicó que la calificación AAA corresponde a las obligaciones de empresas de seguros que presentan la más alta capacidad de pago de sus siniestros en los términos y plazos pactados. Mac Lean informó que en los últimos cinco años, BISA Seguros pagó a sus clientes más de $us 100 millones para cubrir los daños provocados por siniestros de distinta naturaleza.

Añadió que la evaluación toma en cuenta que los factores de riesgo son de muy poca consideración y que, de acuerdo a la definición, las empresas clasificadas en esta categoría se caracterizan por que su capacidad de pago de siniestros no se vería afectada en forma significativa por cambios en las condiciones económicas de la industria y/o de la compañía.

“La calificación de la empresa boliviana –según el informe de Moody’s–   fue actualizada un grado en el indicador IFSR GLC (Calificación en Escala Global – Moneda Local, por sus siglas en inglés) y dos grados en el NSR (Calificación en Escala Nacional) como resultado de la mejora en el ambiente operativo del mercado de seguros de Bolivia, en particular, cómo se reflejó en la actualización del factor crediticio de deuda soberana de Bolivia publicado por el Moody’s Investors Service’s”.

http://www.grupobisa.com/Agrega que “los dos grados de incremento en la escala NSR de la compañía reflejan la sólida presencia de mercado y su posicionamiento de marca, que se beneficia además de su afiliación con el mayor conglomerado financiero de Bolivia, el Grupo Financiero BISA, así como su fuerte y sostenible rentabilidad histórica y su estable y muy buen ratio combinado y registrado en los años pasados el cual estuvo, en promedio, en 90%”.

https://www.facebook.com/BancoBisa“La mejora en el ambiente operativo tuvo una influencia positiva en el perfil crediticio del mercado de seguros, el mismo que puede traducirse en una mejora del negocio y los fundamentos financieros”, resalta la calificadora internacional en su informe técnico enviado a BISA Seguros.

LINKS RELACIONADOS
coronavirus



sopa de mani



desastre total



Reporteros Sin Fronteras



CPJ



Knigth Center